Salud

¿Sabes cómo detectar a tiempo y tratar una infección vaginal?

¿Sabes cómo detectar a tiempo y tratar una infección vaginal?
Sangrado vaginal YT/Imagen ilustrativa

Las infecciones vaginales, o también llamadas “vaginitis”, son una de las afecciones que más afecta a las mujeres en todo el mundo, y sus causas y síntomas son diversos.

Tener una vida sexual activa es un factor de riesgo para sufrir vaginitis con más frecuencia. No obstante, esta no es la única causa, ya que pueden presentarse por mala higiene íntima, cambios hormonales o uso de ropa interior inadecuada, entre otros.Si esas secreciones presentan alguna alteración, lo más probable es que exista algún tipo de infección vaginal. También hay probabilidades si aparecen otros síntomas. Las alarmas se deben encender en caso de:

Olor vaginal fuerte.
Picazón en el área vaginal.
Ardor al orinar.
Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales.
Flujo vaginal de color café, verdoso o amarillo oscuro, según mejorconsalud.

Errores:

Abuso de salvaslips y compresas. Utilízalos solo durante la menstruación. Muchas mujeres los usan a diario para que absorban el flujo y creen que es más higiénico. Sin embargo, utilizar estos productos habitualmente sin tener la regla impide que la piel respire y favorece la humedad, lo que proporciona las condiciones perfectas para que proliferen las bacterias dañinas.

En caso de pérdidas de orina. Usa compresas especiales de algodón y consulta con tu médico cómo solucionar el problema de incontinencia (con ejercicios de Kegel, conos vaginales, tratamiento farmacológico, etc.).

Prendas adecuadas. Escoge preferiblemente ropa interior y pijamas que sean 100% algodón. Evita las prendas demasiado ajustadas, como vaqueros o tangas, porque además de no dejar respirar la piel pueden causarte irritaciones, según sabervivirtv.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído