Salud

¿Sabías que las personas que encanecen precozmente tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares?

Las canas en los hombres.
Las canas en los hombres. PD

Los melanocitos son las células responsables de producir melanina, el pigmento que colorea nuestra piel y nuestro cabello. El proceso de envejecimiento reduce progresivamente la cantidad de melanocitos y, consecuentemente, la producción de melanina, por lo que el pelo se vuelve gris. Sin embargo, algunos estudios han relacionado la aparición precoz de canas con diversos problemas de salud, y una nueva investigación ha encontrado una asociación entre este fenómeno y la respuesta inmune.

El estudio se acaba de publicar en PLOS Biology, y sus autores, científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, han explicado que cuando los virus atacan al organismo este puede alertar al sistema inmune gracias a unas moléculas denominadas interferones, que activan los genes que impiden la reproducción de los virus y potencian las defensas, según recoge webconsultas.

Estos investigadores comprobaron que el factor de transcripción MITF, una proteína que interviene en la producción del pigmento que colorea el pelo, también controla la respuesta de las células inmunes para combatir a los patógenos, y que cuando MITF perdía el control de dicha respuesta inmune en los ratones con los que estaban llevando a cabo el experimento, la cantidad de pelo gris aumentaba en los animales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído