Salud

¿Sabías que los ejercicios de resistencia ayudan a mitigar la depresión?

VÍDEO / Si te falta este nutriente, vas listo

Los ejercicios de resistencia podrían ser una nueva alternativa –o al menos un buen apoyo– en las terapias contra la depresión.

Así lo ha expuesto Brett Gordon, uno de los autores del estudio que afirma que este tipo de entrenamiento, diseñado para aumentar la fuerza, la masa muscular esquelética y la resistencia, podría ayudar a reducir considerablemente los síntomas de este trastorno mental.

La investigación, publicada en JAMA Psychiatry, ha revisado un total de 33 trabajos anteriores que aglutinan un total de 1877 personas, con una edad media de 52 años.

Lo que encontraron los investigadores de la Universidad de Limerick (Irlanda) fue que aquellos que habían realizado entrenamientos de resistencia, tuvieron mejores calificaciones en la prueba del Inventario de Depresión de Beck, que mide los síntomas de la depresión.

Los ejercicios de resistencia podrían ser una ayuda sin efectos adversos para los tratamientos farmacológicos antidepresivos

Esta mejora de la motivación y del ánimo ocurrió independientemente de la duración de los ejercicios o el número de sesiones, aunque la media de entrenamiento fue de tres días a la semana y 45 minutos al día.

Las recomendaciones en este tipo de entreno apuntan a la realización de en torno a 10 ejercicios diarios y de 8 a 12 repeticiones por cada uno de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído