Salud

Alertan de que el estrés complica las alergias en el 65% de las personas que las padecen

Alertan de que el estrés complica las alergias en el 65% de las personas que las padecen
Alergia YT

El estrés complica los procesos alérgicos primaverales del 65 por ciento de las personas que las padecen, tal y como ha avisado Nascia, un centro especializado contra el estrés.

El estrés y el nerviosismo provocan que el cuerpo esté alerta la mayor parte del tiempo y dificulta al organismo su combate con el foco causante de la alergia, lo que la hace más fuerte. Si es reiterado y constante puede acelerar, además, los procesos de alergia en personas no alérgicas reconocidas.

Algunos de los síntomas de las alergias, además de los problemas respiratorios o exceso de mucosidad, son la falta de sueño o la pérdida de apetito, lo que desemboca en un cambio de carácter e irritabilidad en las personas que lo padecen. El estrés no hace sino potenciar estos síntomas.

Además, el estrés hace que las defensas bajen, lo que hace a los individuos más propensos a alergias agudas y debilita para poder combartir con garantías ciertas adversidades.

Por otro lado, la respiración, que ya cuesta a los alérgicos, queda empeorada por el estrés y lo que es una herramienta clave para mantener el control puede convertirse en un elemento que cause mayores niveles de estrés.

COMO COMBATIRLO DURANTE UN PROCESO ALERGICO

Diversas técnicas de relajación pueden resultar muy efectivas para combatir el estrés durante la alergia, ya que permiten descansar el cuerpo.

Además, es importante intentar dormir al menos ocho horas sin desvelos, a la vez que se evita todo tipo de distracciones como televisión o dispositivos electrónicos.

Hacer ejercicio es importante para liberar tensiones y energía acumulada que producen el estrés y los nervios. despejar la mente, desconectar y producir hormonas del bienestar son algunos de sus efectos beneficiosos.

Por último, el uso correcto de la alimentación también es una herramienta para combatir el estrés. Permite sentirse bien físicamente gracias a los beneficios de las frutas y algunas infusiones que ayudan a encontrar estados de tranquilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído