Operación Triunfo

El bonito gesto de Miriam, Cepeda y Roi de OT

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia

El bonito gesto de Miriam, Cepeda y Roi de OT
Miriam, Cepeda y Roi EP

Importancia de la Solidaridad. Podemos definir a la solidaridad como el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir.

Los cantantes de Operación Triunfo Miriam, Cepeda y Roi han visitado a los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, según EP.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, la visita de los tres artistas ha contribuido a «romper la rutina habitual del hospital», donde son sus «canciones y su sentido del humor, lograron que los pequeños pacientes sonrieran y disfrutaran. Superada la timidez del primer momento, aprovecharon la ocasión para preguntar a sus ídolos sobre el mundo de la música», han señalado desde el grupo.

Miriam, Cepeda y Roi, además, cantaron ‘Camina’, firmaron autógrafos, repartieron corazones y cuentos y se hicieron fotos, así como recorrieron varias habitaciones de la Unidad de Pediatría.

Estas acciones pretenden que los niños hospitalizados «desconecten del día a día y pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables y mensajes positivos sobre la estancia en el hospital», han explicado desde la fundación.

A su vez, algunos presentadores como Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Àngel Llàcer; actores y cantantes como Manuela Velasco, Oscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Lorena y Carlos Baute, también se han sumado a estas acciones.

VÍDEO DESTACADO: Los concursantes catalanes de Operación Triunfo cantan Els Segadors

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído