Salud

Extenderán la telemedicina a todas las residencias de la región para asegurar «atención de calidad»

Extenderán la telemedicina a todas las residencias de la región para asegurar "atención de calidad"
Sanidad, salud, medicina, Seguridad Social. ES

La Comunidad de Madrid extenderá la telemedicina a las 25 residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que, según el presidente madrileño, Angel Garrido, asegura una «atención sociosanitaria de calidad sin necesidad de salir del centro residencial».

Garrido, acompañado de la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha presenciado este miércoles en la residencia de mayores Gastón Baquero de Alcobendas el funcionamiento de este servicio que se desarrolla en colaboración con el Hospital de la Cruz Roja de Madrid.

En él, dos señoras de la residencia, a través de la pantalla y acompañadas de sus médicos de la residencia han expuesto sus dolencias a los médicos del hospital, acompañados del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Estamos convencidos de la importancia de promover la coordinación sociosanitaria para asegurar una atención integral, continuada y humanizada a los madrileños y especialmente a las personas más vulnerables como son nuestros mayores», ha señalado el presidente madrileño.

La teleconsulta permite hacer el seguimiento del estado del mayor desde la residencia, sin trastocar sus rutinas diarias y evitando el traslado «innecesario» al hospital, lo que supone más comodidad y calidad de vida para el residente y sus familiares.

Según ha indicado Garrido, en el ámbito de los servicios prestados en los centros, el servicio de Telemedicina cuenta con dos modalidades: la televideomedicina que permite la consulta con especialidades en dermatología, ortogeriatría y rehabilitación y a la que se irán sumando otras áreas de actividad y la teleenfermería que presta servicios de enfermería a distancia para el residente.

A través de la telemedicina también se realizan sesiones clínicas en las que los equipos profesionales del ámbito sanitario y social intercambian experiencias actualizan conocimientos y mantienen una formación continua.

Así, el presidente autonómico ha resaltado la importancia de extender este sistema que «asegura una atención sociosanitaria de calidad», al tiempo que ha agradecido a todos los profesionales que «hace posible este programa por una labor a la vanguardia en su actividad y en el uso de las Nuevas Tecnologías, que ha hecho posible que residencias de mayores y hospitales trabajen en estrecha coordinación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído