Bajo el título, "Quiero ahorcarme", dejo su mensaje de despedida

Una modelo se suicida tras explicar en su blog la soledad de las pasarelas

En sus notas reitera que llevaba un vida triste y solitaria

Recordaré este día como el día que dormí 10 horas sin ayuda de nada o de nadie, sin ningún sueño y me levanté sintiendo paz y felicidad. No más huir de nada ni de nadie ni de mí misma

Daul Kim había paseado por las pasarelas de todo el mundo desde diseños de Chanel hasta la última colección de joyas de Swarovsky.

Sin embargo, esta joven de 22 años no ha podido soportar la presión del negocio de la moda y se ha quitado la vida en París después de dejar escrito en su blog «Un saludo para siempre».

El cuerpo de la modelo fue descubierto este viernes por un amigo, en su apartamento parisino. La Policía sospecha que el suicidio se habría producido el pasado jueves.

La joven de origen surcoreano, que desfiló en París, Milán y Nueva York, ha dejado en su blog muchos textos sobre la presión y la soledad de las pasarelas.

Bajo el título, «Quiero ahorcarme», la modelo dejaba un post final junto con un vídeo de música inglesa. Lo revela The Times: «Suicide model Daul Kim wrote blog about pressure of catwalk«.

Algunos amigos han explicado que Kim se encontraba en una situación emocial frágil y que sufría mucha presión en su carrera.

El 30 de octubre, escribió en su página :

«Locura depresiva y sobretrabajo, cuanto más gano más sola estoy. Soy como un fantasma».

Al día siguiente, el 31 de octubre, continuó:

«Recordaré este día como el día que dormí 10 horas sin ayuda de nada o de nadie, sin ningún sueño y me levanté sintiendo paz y felicidad. No más huir de nada ni de nadie ni de mí misma».

Y en uno de sus últimos ‘posts’, Kim quiso compartir su final:

«Mi vida como Dau es tan triste y solitaria. Únete a mi soledad en el otro mundo».

Su suicidio es el segundo de una supermodelo en París este año.

En marzo, Lucy Gordon, de 28 años, modelo y actriz, fue encontrada ahorcada en su piso, muy cerca de donde Kim tenía su hogar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído