El motivo de queja es su propuesta de puntuar mejor a los alumnos delgados

Médicos de Francia denuncian al nutricionista Dukan por su método

Se le acusa de falta de precaución en declaraciones y la práctica de medicina como negocio

La Orden de Médicos de Francia y el Consejo Departamental de Médicos de París denunciaron al nutricionista Pierre Dukan, famoso por su controvertido método para bajar de peso con una dieta alta en proteínas.

El médico septuagenario es acusado de violar dos artículos en el código de ética médica: falta de precaución en declaraciones potencialmente perjudiciales para la salud pública y la práctica de la medicina como un negocio.

El motivo de queja de los médicos franceses fue una propuesta de Dukan de instaurar en los institutos educativos un sistema (al que llama «peso equilibrado») por el cual los adolescentes obtendrían puntos si no engordan durante los dos últimos años de curso.

De acuerdo con el Colegio de Médicos, esta propuesta es peligrosa y, al sugerirla, Dukan no ha medido el impacto en los jóvenes, que podrían caer en la anorexia o el sobrepeso.

En general, las sanciones van desde amonestaciones hasta la prohibición de ejercer la medicina. Para Dukan, una posible condena podría empañar su imagen, ya que según dice está retirado, aunque se encuentra de gira en Estados Unidos promocionando sus libros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído