Nuez, nueces y frutos secos.

PD

Bastan 75 gramos al día

clipping

Comer nueces mejora la calidad del esperma y el rendimiento en el sexo

Un estudio realizado por la revista científica 'Biology of Reproduction'

Periodista Digital, 16 de agosto de 2012 a las 09:43
Aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo
Pareja, amor, sexo, erotismo, alimentos y pasión./>

Pareja, amor, sexo, erotismo, alimentos y pasión.

  • Pareja, amor, sexo, erotismo, alimentos y pasión.

Comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos de entre 21 y 35 años, según un artículo publicado este 16 de agosto de 2012 en Biology of Reproduction.

Aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo, según la publicación, que indica que entre un 30 y un 50 por ciento de los casos son achacables a la parte masculina.

Algunos estudios han sugerido que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

La doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles y su equipo investigaron si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Según los expertos, las mejores fuentes para encontrar estos ácidos grasos en este tipo de dieta son el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3).

El estudio, que ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California, ha mostrado beneficios en la fortaleza de los espermatozoides de quienes consumieron frutos secos, aunque los expertos advierten de que se necesitarían más investigaciones para analizar si es extrapolable a los beneficios de la fertilidad.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental y los dividieron en dos grupos: uno con 58 miembros que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día.

Aporte graso y proteico

Estudios anteriores habían indicado que 75 gramos de nueces podría ser la dosis a la que los niveles de lípidos en la sangre podría cambiar, pero que no contribuiría al aumento de peso puesto que también aportan grasas y proteínas.

El semen de los participantes se examinó al comenzar y al terminar el experimento que duró 12 semanas y los expertos no encontraron cambios significativos en el índice de masa corporal, peso o nivel de actividad en ambos grupos.

No obstante, detectaron que los que habían consumido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios.

OTRAS VENTAJAS

Otras ventajas y beneficios de de este fruto seco tan rico y saludable:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Su contenido rico en ácidos grasos insaturados (digamos, las grasas “buenas”) como el omega-3 convierte a las nueces en un alimento protector de nuestro corazón. También se ha demostrado que reducen el colesterol malo. ¿Sabías que con 140 g de nueces a la semana reduces el riesgo de enfermedades cardíacas en un 35%?
  • Fuente de proteínas. Las proteínas son nutrientes que todo organismo necesita y que se hacen presentes en las nueces. De hecho, los frutos secos tienen tantas proteínas como la carne y por eso es que muchos vegetarianos recurren a este pequeño alimento para incorporar este nutriente.
  • Reduce los niveles de presión arterial. Las nueces poseen L-arginina, un componente que incrementa la producción de óxido nítrico en el organismo. Este relaja y flexibiliza las arterias y nos hace menos propensos a coágulos sanguíneos, mejorando nuestros niveles de presión arterial.
  • Fortalece los huesos. La mayoría de los frutos secos, entre ellos las nueces, son fuente de calcio, fósforo y potasio, nutrientes esenciales para la salud de nuestros huesos. Un cuarto de tazas de almendras tiene tanto calcio como un cuarto de taza de leche.
  • Fuente de fibra. La fibra es otro nutriente fundamental, que regula nuestro sistema digestivo, nos hace sentir llenos por más tiempo y por tanto, nos ayuda a comer menos. Además, viene muy bien en la prevención y control de la diabetes.
  • Bajo índice glucémico. Los frutos secos tienen bajo índice glucémico, lo cual significa que liberan lentamente el azúcar en la sangre. Esto protege nuestros órganos vitales y reduce el riesgo de la diabetes.
  • Fuente de antioxidantes. Los alimentos ricos en antioxidantes deben estar presentes en toda dieta. Estos son fundamentales para la renovación de nuestras células, pues reducen la oxidación de los depósitos grasos en los vasos sanguíneos.
  • Fuente de potasio. Las nueces también poseen potasio. Este nutriente protege el sistema nervioso y es necesario para todos los músculos del cuerpo, incluyendo los del corazón. Regula el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo.
  • Fuente de vitamina E. Esto quiere decir que las nueces nos protegen contra enfermedades vinculadas al estrés oxidativo, por ejemplo, la artritis, las cataratas, las infecciones y el mismo envejecimiento.
  • Nos brinda energía. Por todos estos nutrientes que posee, más la presencia de magnesio y zinc, las nueces es un alimento que nos aporta energía.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  6. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  7. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  8. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  9. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
  10. Celia Villalobos dispara con bala cuando le preguntan por Rato: "¿Y no hay corrupción en el periodismo?"
  11. Trujillo queda en ridículo intentando salvarle la cara a Podemos
  12. Olvido Hormigos rentabiliza su escándalo sexual en el '¡Deluxe' y Jorge Javier le advierte: “Que no piense que la voy a llamar guarra"
  13. El arma secreta del Estado Islámico para poder decapitar y violar a mansalva se llama ¡Captagón!
  14. Alfonso Rojo a Tania Sánchez: "Con vosotros en la vicepresidencia de Caja Madrid es cuando más se robó"
  15. Mónica Martínez: "No me he sentido incómoda grabando con gente desnuda, pero les miraba a los ojos para funcionar mejor"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05