¿Está lleno de manchas de depósitos de cal u otros rastros desagradables y no tienes un limpiador?

Váter: Cómo limpiar el inodoro de casa con Coca-Cola y dejarlo con algo más de ‘chispa’

VÍDEO / 10 usos que tiene la Coca-Cola y que ni siquiera imaginabas

Hay que rendirse a la evidencia: la Coca-Cola se ha convertido en el ungüento amarillo de nuestro tiempo.

Lo arregla todo o casi todo.

La Coca-Cola fue inventada por John S. Pemberton en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en 1886.

La bebida se hizo popular rápidamente en su área de origen y en la década de 1890, Asa Candler adquirió la fórmula y la marca, comenzando así su imparable expansión de la bebida a nivel nacional e internacional.

Es una bebida carbonatada, que se utiliza principalmente como una refrescante, aunque a lo largo de los años, algunas personas han encontrado usos atípicos para la Coca-Cola debido a sus propiedades químicas y características.

Algunos de estos usos inusuales incluyen:

  1. Limpiador de inodoros: Algunas personas han utilizado Coca-Cola para limpiar inodoros debido a su acidez y efervescencia. Se vierte Coca-Cola en el inodoro, se deja reposar durante un tiempo y luego se frota para eliminar manchas y olores.
  2. Removedor de óxido: La Coca-Cola puede ayudar a aflojar y eliminar el óxido de objetos metálicos. Se sumerge el objeto oxidado en Coca-Cola durante un tiempo y luego se frota con un cepillo o una esponja para eliminar el óxido.
  3. Desengrasante: La Coca-Cola también se ha utilizado para eliminar la grasa y la suciedad en superficies, como en parrillas y utensilios de cocina.
  4. Limpieza de parabrisas: En casos de emergencia, algunas personas han usado Coca-Cola para limpiar parabrisas de automóviles cuando no tenían acceso a un limpiaparabrisas adecuado.
  5. Trampa para insectos: La Coca-Cola se ha utilizado como una trampa para insectos, especialmente para atraer y atrapar avispas o moscas.
  6. Desatascar tuberías: En algunos casos, la Coca-Cola se ha utilizado para ayudar a desatascar tuberías debido a su efervescencia y capacidad para aflojar obstrucciones.
  7. Marinado de carne: Algunos cocineros han experimentado con la Coca-Cola como ingrediente en marinados para carne, ya que su dulzura y acidez pueden darle un sabor único a las carnes a la parrilla.
  8. Alivio de picaduras de medusas: En algunas playas, se ha sugerido que la Coca-Cola puede aliviar el dolor de las picaduras de medusas si se aplica sobre la zona afectada.
  9. Repelente de plagas en el jardín: Algunas personas han rociado Coca-Cola en sus jardines para repeler plagas como caracoles y babosas.

OPERACIÓN LIMPIEZA DE INODORO

Se puede hacer de la forma rápida y a fondo, como si de un antivirus en acción se tratase, aunque en este caso serán las bacterias las que desaparecerán.

Te explicamos cómo dejar el inodoro más limpio que una patena usando nada más y nada menos…¡que Coca-Cola!

No importa que esté fría.

Los pasos, más a fondo, nos los detalla ‘WikiHow‘, y son los siguientes:

  • 1.-Vierte un bote o una botella de Coca-Cola en un recipiente. Vierte alrededor del borde para que fluya sobre las manchas en todo el interior de la taza.
  • 2.-Déjalo reposar por una hora o más. Los ácidos carbónico, cítrico y fosfórico presente en la Coca-Cola eliminarán las manchas. Para lograr una mayor potencia de limpieza, deja que la Coca-Cola repose durante toda la noche
  • 3.-Limpia el inodoro con un cepillo (opcional). Si hay muchas manchas resistentes, podrías necesitar un cepillo para «soltar» las manchas antes de ir al siguiente paso.
  • 4.-Descarga la cisterna. ¡Las manchas habrán desaparecido!
  • 5.-Prueba usar limpiadores convencionales de tocador naturales si el problema persiste. Aunque la Coca-Cola puede eliminar algunas manchas y acumulaciones atrapadas en la taza del baño, no es el producto de limpieza más eficaz. El azúcar en la Coca-Cola también puede dejar la taza del inodoro pegajosa y puede ser un vector de otras bacterias.

Otros productos de limpieza naturales que puedes probar

Prueba mezclar 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio (o 2 cucharaditas de bórax) en una jarra de 2 litros de agua.

Envasa la mezcla y aplícala a la taza del inodoro, lávala y espera una hora antes de enjuagarla.

Para atacar el moho, prueba mezclar una parte de agua oxigenada con dos partes de agua en una botella de spray.

Rocía sobre la superficie con moho, esperar al menos una hora, y restriega hasta que el moho se disuelva.

Prueba una mezcla de dos partes de bórax y una parte de jugo de limón para hacer otro producto de limpieza versátil.

Aplícalo en el inodoro, déjalo reposar una hora, y restriega las acumulaciones.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído