La respuesta al mito más famoso de las dietas

¿Tienes claro que la fruta no engorda?

¿Tienes claro que la fruta no engorda?
Dieta, vegetariana, fruta y verdura. PD

Es uno de los mitos más conflictivos de todas las dietas. Con defensores y detractores, aún no hay una hipótesis clara sobre el verdadero resultado de ingerir determinada cantidad de fruta en cualquier dieta.

¿Es la fruta buena en las dietas o contribuye a que engordemos?.

Un estudio realizado por la Universidad de California del Sur ha dado luz a este asunto. El estudio exponía a dos grupos de sujetos a dos bebidas diferentes, una con un elevado índice de fructosa y otra de glucosa.

Tras exponer a los sujetos a diferentes imágenes de comida, quienes habían ingerido fructosa se encontraban más hambrientos y receptivos ante las fotografías.

Marie Claire explica que lo que este estudio concluye es que la fructosa genera en el cerebro el deseo de comer más, mientras que la glucosa produce una sensación de saciedad.

Por lo tanto, el consumo excesivo de fruta provocará más hambre y nos llevará a comer más cantidad de otro tipo de alimentos.

Si, así es, una gran cantidad de fruta puede provocar que engordemos y perjudicar al organismo.

Para evitar esto los organimos de salud establecen que el consumo diario de fruta y verdura debe ser de 5 piezas, tres de la primera y dos de la segunda, para tener los nutrientes necesarios sin riesgo para la salud.

Por lo que determinadas dietas con altas cantidades pueden terminar perjudicando tu figura más que cuidarla y mejorarla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído