Listas PD

Los 5 ejercicios sencillos con los que mantendrás en forma a la familia

Los 5 ejercicios sencillos con los que mantendrás en forma a la familia
Familia

Practicar deporte es fundamental para el día a día e inculcar a los más pequeños los beneficios de hacer ejercicio y mejorar sus hábitos es una responsabilidad cada vez mayor para los padres.

La mejor manera de conseguirlo es decantarse por el ejercicio en familia y para ello, hay un sinfín de actividades diferentes y entretenidas para todos, ideales para pasar un buen momento, ponerse en forma y, de paso, estrechar los lazos familiares:

  1. Las excursiones por el campo o la montaña son el pretexto perfecto para disfrutar del aire libre y la naturaleza y pasar un rato agradable fuera de la ciudad. Incorporar estos paseos como forma de ocio puede ser magnífico para que los niños se acostumbren a hacer ejercicio y no lo vean como una obligación y para que los más mayores se mantengan en forma sin grandes esfuerzos.
  2. Paseo en bicicleta. Es de las mejores actividades para realizar en familia y no dejarse a nadie en casa, ya que incluso si algún miembro de la familia es pequeño para pedalear, puede acompañar al resto en las sillas que se instalan en la bicicleta de los más mayores.
  3. Patinar. Enseñar a los niños a deslizarse con los patines puede ser muy divertido para disfrutar del tiempo libre. Además es el ejercicio perfecto para mejorar su equilibrio. Para aprender, la mejor manera es patinar sin prisa y organizar juegos encima de los patines para que, poco a poco, los niños puedan ir soltándose y ganar velocidad.
  4. El buen tiempo es el mejor aliado para disfrutar del deporte en compañía. Las actividades en la piscina o en la playa son una buena excusa para que los pequeños de la casa maten los ratos de aburrimiento y se mantengan en activo mientras no están en el cole.
  5. Alternar deportes colectivos es otra de las mejores opciones para practicar en familia. Fútbol, baloncesto o el voleibol son algunos ejemplos de típicas actividades en las que todos pueden participar y que además mejorarán las habilidades de trabajo en equipo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído