Comida japonesa al nuevo estilo

TV

LISTAS PD

clipping

Los 5 alimentos japoneses que ayudan a alargar la vida

Periodista Digital, 17 de octubre de 2016 a las 06:33

Los japoneses son conocidos por su longevidad. Puede que este hecho se deba al tipo dieta que llevan. Ahora, la nutricionista Cassandra Barns ha revelado cinco alimentos típicos del país nipón que pueden ayudar a alargar la vida, según publica el diario británico 'Daily Mail'.

Té matcha

El té matcha es un tipo de té verde que contiene una alta concentración de catequinas, encargadas de aumentar las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo. La nutricionista ha añadido que este té contiene grandes cantidades de teína que puede "ayudar a combatir los efectos negativos del estrés".

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en minerales como el yodo, el zinc, el calcio, el magnesio y el potasio, todos ellos necesarios para nuestro sistema inmunológico.

Pescado

El pescado es una fuente de omega 3, encargada de mantener el corazón sano. Además, es beneficioso para el cerebro y los ojos y puede prevenir enfermedades como el alzheimer o la artritis.

Productos de soja fermentada

Uno de los secretos de la salud de las mujeres japonesas está relacionado con el consumo de alimentos de soja fermentada. Los compuestos que poseen actúan como fitoestrógenos que tienen en el cuerpo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo de isoflavonas de soja se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia. Además, reducen el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas.

Barns ha comentado que algunos de los alimentos de este tipo son el 'miso', 'tempeh' y 'natto'.

Verduras fermentadas

Las verduras fermentadas en vinagre son una gran fuente de probióticos naturales. Estos alimentos ayudan a luchar contra las infecciones y previenen algunas enfermedades autoinmunes.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

1.Losantos descuartiza al líder de Ciudadanos: "Eres un tonto fatuo, un papanatas de provincia" 2.Jorge Javier Vázquez mete la pata hasta el fondo: Se filtra un audio suyo muy comprometedor en 'GH17' 3.Juan Cruz reparte hostias como panes a Iglesias: "Su técnica es la de intimidar, que algo quedará" 4.Una excompañera de pupitre de Iglesias en Bruselas que le tiene 'calado' con las pellas 5.Patadón de Corcuera a Trueba: "Soy yo el ministro y le quito el talón" 6.Y Carlos Herrera mandó un mensaje a Carlos Alsina y las 'plañideras' de Fidel Castro 7.Con esta foto de Évole con su amigo Otegi y otros facinerosos etarras, cerró Girauta la discusión en Twitter 8.Jiménez se troncha de la ley podemita de confiscar pisos: "Wyoming se quedaría tieso como la mojama" 9.Pedrojota Ramírez se mosquea por el plantón podemita: "Solo entran al Palace cuando son ellos los que ocupan el estrado" 10.Tensión en 'La Voz': Melendi abandona el plató en directo y se enfrenta a Maluma por su expareja 11.Ramón García estalla de rabia con TVE por no contar con él para las campanadas 12.Pablo Iglesias cobra mil euros extra por tareas parlamentarias a las que no asiste 13.Ramón de España sobre 'Cocomocho': "Si con este menda no conseguimos que nos apliquen el famoso artículo 155, yo ya no sé qué habrá que hacer" 14.Muere el hijo del fundador del Circo del Sol en pleno escenario 15.Losantos hace pedazos al 'asaltador' Montoro y a su coro de palmeros: "Acabarán legalizando el atraco en el IRPF y otros impuestos"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05