VÍDEO NOTICIA

Falsos remedios para las agujetas

Es imposible evitarlas por completo

Aunque es imposible prevenirlas por completo, seguir algunos consejos ayuda a que sean menos intensas

Es imposible evitar por completo las agujetas, ya que su aparición responde a la adaptación de los músculos a un esfuerzo. Sin embargo, sí se pueden seguir algunos consejos que ayudan a que sean menos intensas y frecuentes, según publica el Heraldo:

Antes de comenzar el ejercicio, realizar un calentamiento progresivo y adecuado a la actividad que se va a desarrollar.

Aumentar la intensidad de los entrenamientos o ejercicios de forma progresiva, en torno a un 10% semanal, para que los músculos se adapten a las nuevas exigencias de manera gradual.

Planificar las sesiones de entrenamiento, comenzando por los ejercicios más suaves y terminando con los más intensos.

Hidratarse correctamente en todo momento, antes, durante y después del ejercicio.
Si se lleva una vida sedentaria o hace mucho que no se practica un deporte o ejercicio, comenzar poco a poco, con sesiones suaves y cortas, e ir aumentando duración e intensidad.

Estirar todo el cuerpo tras el ejercicio, prestando especial atención a aquellos músculos que más se han trabajado en la sesión deportiva.
Llevar una dieta saludable y proporcionada.

Prestar atención a los mensajes que envía el cuerpo: si el dolor es muy intenso, puede que no se esté preparado para afrontar ese ejercicio o no se realice correctamente. Si además el dolor está muy localizado, es posible que se trate de una lesión.

En el vídeo te mostramos remedios que la ciencia no confirma y que realmente no tienen fundamento, aunque se utilizan mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído