Beneficios reales de una correcta nutrición deportiva

Beneficios reales de una correcta nutrición deportiva
Fitness Pixabay

El aspecto físico de una persona no es lo más importante, si con ello nos estamos refiriendo a la valía que posee, pero lo cierto es que quienes se cuidan (más allá de recibir beneficios estéticos) reciben un aporte directo a su salud y bienestar. Además de evitar enfermedades asociadas con el sobrepeso y otras, a largo plazo.

El ejercicio físico siempre ha de estar acompañado de una dieta indicada en cada caso y equilibrada para la consecución de los objetivos: ganar músculo, perder peso… Sino es, prácticamente, como no hacer nada. Hay que dar al cuerpo lo que necesita y esto no es siempre es sencillo de conseguir.

Llevamos vida ajetreadas en las que cocinar a diario, y de manera sana y variada, no siempre entra en los planes. Por este motivo, existe la opción de contar con una nutrición deportiva específica y suplementos, como los que se pueden encontrar en Nutricionmuscular.com, líderes en Venta de Suplementos Deportivos.

Mucho se ha hablado sobre la nutrición deportiva y, en ocasiones, la desinformación ha llevado a asociar esta opción con el consumo de ‘pastillas’ y ‘batidos milagros’ que conseguían hacer que una persona gane músculo sin apenas esfuerzo. Nada más allá de la realidad.

Muchos de estos productos se basan en proteínas, bebidas isotónicas o cereales y, entre sus objetivos, se encuentran: ayudar a que el cuerpo se recupere después de un esfuerzo, aumentar la masa muscular, quemar grasa y aportar energía. En definitiva, nada fuera de lo normal y todo enfocado a conseguir mejores resultados cuando se hace deporte.

De hecho, la empresa de la que hemos hablado cuenta en su equipo con asesores especializados en nutrición y con deportistas (nadie mejor que ellos para saber qué es lo que, de verdad, se necesita) Su larga trayectoria, más de una década en el sector, habla por sí sola.

Es un negocio que existe porque hay demanda (cada vez, mayor) y que se mantiene porque ha sabido fidelizar a sus clientes con variedad de productos (proteínas como Whey Gold Standard u Óxido Nítrico y otros suplementos conocidos como: Amix, Muscletech u Optimum Nutrition), buen servicio y precios asequibles. De hecho, gracias a esto, en el último año han triplicado su plantilla y multiplicado por dos su facturación.

La dieta de los campeones

Para que una persona que realiza deporte mantenga un equilibrio en su alimentación no pueden faltar en ésta: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales y, por supuesto, una constante hidratación.

La desnutrición no siempre viene asociada con la falta de ingesta de alimentos, en ocasiones, se produce por no aportar al organismo todo lo que le hace falta para que se recupere y mantenga en buen estado.

Aquí es donde resulta interesante conocer la nutrición deportiva y los suplementos que existen en el mercado. Hay que entenderlos, ni más ni menos que, como una ayuda. Siempre que se crea conveniente, resulta interesante preguntar al médico de cabecera para ir sobre seguro y para tener en cuenta el estado de salud del que se parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído