Daniel Miller, un australiano de 45 años, sufrió un accidente mientras operaba con una excavadora

La postura de yoga ‘La Cobra’ salva la vida a un hombre

La postura de "La Cobra" es una Asana que tiene muchos beneficios físicos y mentales

Daniel Miller
Daniel Miller La Vanguardia

Daniel Miller, un australiano de 45 años, sufrió un accidente mientras operaba con una excavadora. Miller cayó en una charca quedando sumergido y atrapado en el lodo durante dos horas. Lo sorprendente, es que gracias a la postura de Yoga » La Cobra», logró mantener la cabeza fuera del agua unos milímetros, como pueden ver en las imágenes publicadas.

La postura de «La Cobra» es una Asana que tiene muchos beneficios físicos y mentales, esta práctica además de mantener en un buen estado físico a Daniel Miller le ha dotado de una fuerza mental fundamental para lograr este ‘hazaña’, hasta que llegaron los equipos de salvamento, que no daban crédito a tal pericia. El capitán Steve Howard afirmó: «Es bastante increíble que lograra mantener la espalda arqueada y la nariz por encima del agua tanto tiempo».

La postura de la Cobra o Bhujangasana, del sánscrito, «bhujanga» que significa serpiente y «asana» , todas las posturas de Yoga, si pensamos en una cobra con su cabeza levantada majestuosamente, entenderemos la elección de su nombre. Esta asana aporta grandes beneficios para el ser humano.

«La Cobra» es como una una flexión hacia atrás, tumbándose boca abajo y flexionando la espalda con el apoyo de los brazos y las piernas, que se mantienen estiradas. Esta acción refuerza la parte baja de la espalda, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y estimula los órganos abdominales ayudando a aliviar el estrés y la fatiga. La musculatura del canal vertebral que protege la columna, se fortalece con esta asana, repercutiendo en todo el cuerpo ya que los nervios y los ganglios reciben una buena irrigación sanguínea, ayudándonos sin duda, a disfrutar de una buena salud y en el mejor de los casos; «nos salvará la vida».

Para obtener los máximos beneficios de la Bhujangasana hay que realizarla de forma correcta, habitual y de la mano de un instructor de Yoga. Como todo tipo de praxis existen algunas contraindicaciones, lo más aconsejable es que antes de iniciar cualquier tipo de práctica consulte a su médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído