Siete de cada 10 muestras de hielo de Costa estaban contaminadas

Encuentran peligrosas bacterias fecales en los hielos del Starbucks, Costa y Nero

Los niveles encontrados eran "preocupantes", según la investigación

Encuentran peligrosas bacterias fecales en los hielos del Starbucks, Costa y Nero
Starbucks PD

Una investigación llevada a cabo por la BBC ha desvelado que los hielos de tres de las cadenas de café más grandes de Reino Unido contienen bacterias fecales. Se trata de Costa Coffee, Starbucks y Caffe Nero, según ha detallado dicho medio de comunicación.

Tony Lewis, investigador del Instituto Chartered de Salud Ambiental, ha dicho que los niveles encontrados son «preocupantes». «Estas bacterias no deben estar presentes a ningún nivel», ha añadido, ya que pueden provocar enfermedades.

En concreto, y según da cuenta ‘El Economista‘, el estudio ha desvelado que siete de cada 10 muestras de hielo tomadas de Costa estaban contaminadas con bacterias encontradas en las heces. Del mismo modo, tres de cada 10 muestras estaban contaminadas tanto en Starbucks como en Caffe Nero.

Tras esta investigación, Costa ha asegurado que ha actualizado sus directrices para el manejo del hielo y que está en proceso de introducir un nuevo equipo de almacenamiento de hielo.

Starbucks, por su parte, ha dicho que está llevando a cabo su propia investigación sobre la denuncia, ya que se toman la higiene «muy en serio».

Caffe Nero también ha asegurado que ha puesto en marcha «una investigación exhaustiva» paralela y que la cadena tomará las «medidas apropiadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído