Una rutina efectiva y completa durante los entrenamientos

Los 5 errores de bulto que cometemos todos en el gimnasio

Los 5 errores de bulto que cometemos todos en el gimnasio
Ejercicio físico, gimnasio, dieta, forma. EP

Terminó el verano y vuelven las masas a los gimnasios. Hay que ponerse las pilas con el ejercicio para volver a tonificar el cuerpo y recuperar nuestro peso ideal.

Para todos aquellos que os hayáis animado ya a ir al gym, os traemos las recomendaciones que da S.F. en ‘ABC’ sobre lo que no se debe hacer jamás a la hora de entrenar:

1. No activar el abdomen

A la hora de realizar ejercicios abdominales, es fundamental activar dicha parte del cuerpo y no forzar otras como las cervicales o las lumbares. Para sentirte cómoda y contar con un abdomen firme, recomendamos usar unos leggins ajustados a la cintura que aporten firmeza a la zona abdominal.

2. Hacer cardio primero

El entrenamiento de musculación en suelo es súper efectivo, para lo que es recomendable el uso de una colchoneta para mayor comodidad.

3. No hidratarse

Es fundamental asegurarse de estar hidratados antes, durante y después del entrenamiento. Antes de ir al gimnasio, es recomendable beber agua e ingerir alimentos que procuren una buena hidratación, como la fruta.

4. No elegir el outfit adecuado

Es súper importante elegir qué vas a ponerte para ir al gym. Y es que un ejercicio efectivo viene determinado, en gran parte, por el uso de ropa y material adecuados. Lo importante es la transpiración de las prendas y la comodidad de un buen calzado deportivo.

5. No calentar ni estirar

Tras el entrenamiento, es imprescindible dedicar unos minutos a estirar, no solo para liberar la tensión muscular acumulada, sino también para asegurar una movilidad adecuada tras el ejercicio. Solo te llevará unos minutos y puedes hacerlo en el gimnasio o directamente en casa. ¡No se te olvide!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído