Salud
Depilación, barba, pelo, vello y belleza. PD

¿Es posible eliminar el vello corporal sin dolor y para siempre?

A lo largo de los años hemos visto surgir mil y una modas en cuanto a depilación hasta que llegó el laser a contestar esta cuestión que preocupa a millones de personas en todo el mundo y cambió el sector para siempre, pero ojo porque aunque muchos no lo saben existe más de un tipo de laser y cada uno conlleva sus riesgos y sus ventajas:

1. Muchos dermatólogos utilizan láser de diodo y otros láseres multifunción porque también pueden usarlos para otros procedimientos cosméticos, pero lo cierto es que ese tipo de aparato no es ideal para eliminar el vello. El láser de diodo, por ejemplo, tiene cabezales más grandes y no van directos al folículo. Además, no deberías usar ese tipo de láser si tienes la piel oscura.

2. Los dos tipos más recomendados son láser YAG para las pieles más oscuras y Alejandrita para las más claras.

3. Es mejor hacer el tratamiento en los meses de otoño e invierno porque en esa época solemos exponernos menos al sol. Es recomendable esperar por lo menos 3 días para hacerte una sesión de láser después de haber tomado el sol y también tienes que tener en cuenta que no se puede aplicar sobre la piel quemada por el sol. Para evitar manchas, se recomienda evitar la exposición directa al sol en los dos primeros meses después de hacerte el tratamiento y ponerte siempre protección de al menos factor 25.

4. El láser puede ayudarte si sufres de vellos encarnados ya que destruye el pelo desde la raíz.

5. Es normal que en los primeros 30 días después del tratamiento aparezca un vello muy fino, son pelos muertos que expulsa el folículo y que se caen solos.

6. La técnica se ha hecho tan popular y la demanda ha crecido tanto que ahora es accesible para cualquiera. Puedes encontrar sesiones desde alrededor de los $30, pero siempre asegúrate de que el centro en el que vas a hacerlo tiene buenos aparatos y expertos en el tema. No pongas tu piel en manos de cualquiera.

7. El número de sesiones que cada una necesita dependen de tu tipo de piel, vello y otros factores, pero en general después de unas 6-9 sesiones podrías acabar completamente con el vello de esa zona que más te molesta.