Salud
¿Cola-Cao o Nesquik? YT
Chocolates Eureka contra Cola Cao: son "separatistas" pero se van para salvar la Navidad

El terremoto que sacude el tejido empresarial español con la fuga de compañías catalanas ha alcanzado las meriendas patrias. El chocolate, el alimento más deseado por los más pequeños -y golosos-, tiembla en los lineales de los supermercados.

Entre estantes, las marcas más humildes, las que han aflorado bajo el Goliat de Cola-Cao, denuncian la "jugada" del cambio de sede social.

"No es más que un mecanismo de blanqueo ante un posible deterioro de imagen".

El líder en el mercado del cacao en España era hasta ahora y posiblemente sigue siendo Cola Cao.

Pero con problemas. La empresa detrás de la marca, Idilia Foods, anunció a mediados de octubre de 2017 el traslado de su sede social desde la capital catalana, Barcelona, a Valencia.

El objetivo, según indicaron, era "mantener la seguridad jurídica".

Idilia Foods también produce Nocilla, Paladin y Okey. En el sector no sorprendió esta decisión, porque los dueños de Idilia Foods se alinearon "en favor de un proceso de independencia" y al ver como se desplomaban drasticamente sus ventas, intentan un cambio de imagen convencidos de que el boicot ira a peor.

Y así las cosas, con ese telón de fondo, hay un asunto que puede romper familias, aniquilar amistades y separar parejas... y no es Cataluña, sino la pregunta: ¿Cola-Cao o Nesquik? Ahora, esa guerra ha llegado a Twitter a raíz de la 'traición' cometida por una madre.

Todo empezó con el tuit de Frenyukov, en el que revelaba la abominación creada por su madre al rellenar un bote de Nesquik con Cola-Cao, según recoge ElHuffPost.

Un drama que ha sido retuiteado casi 20.000 veces en las últimas horas. Pero, sobre todo, una tragedia que ha puesto sobre la mesa uno de los debates más trascendentales que puede abordar la sociedad española:

Fuente: ElHuffPost/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Terelu Campos se bebe un "colacao" de un trago