Dejó dos hermanos vivos: Uno de 97 años, y otra de 93

Muere en España a los 113 años Francisco Núñez Olivera, el hombre más viejo del mundo

El anciano falleció este 29 de enero de 2018, en su casa de Badajoz, Extremadura

Muere en España a los 113 años Francisco Núñez Olivera, el hombre más viejo del mundo
Francisco Núñez Olivera. EF

El anciano falleció el lunes a la noche en su hogar, acompañado por su hija Antonia, de 82 años

El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, falleció a los 113 años en su casa de la localidad española de Bienvenida (Badajoz, suroeste). Fue enterrado allí este martes, 30 de enero de 2018.

El anciano falleció el lunes a la noche en su hogar, acompañado por su hija Antonia, de 82 años. El alcalde del municipio en el que vivió toda su vida manifestó que «es una pena para todo el pueblo y todo el mundo».

Hasta agosto pasado, el israelí Yisrael Kristal era el hombre más viejo del mundo. Tras su muerte, su lugar pasó a ser ocupado por Francisco Núñez.

Bienvenida es una localidad de la región de Extremadura con 2.300 habitantes. Sorprendentemente, tiene a una treintena de vecinos con más de 90 años.

Núñez cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, con alegría en su rostro. Se sentía «satisfecho» de su alma, según reconocía.

El anciano no tenía dolores ni enfermedades. Según su hija, hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida.

Dejó dos hermanos vivos. Uno de 97 años, y otra de 93.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído