Salud y dieta

La dieta que hace adelgazar hasta a los más golosos

Thompson luchó durante décadas contra su sobrepeso

La dieta que hace adelgazar hasta a los más golosos
Susan Peirce Thompson RS

¿A punto de iniciar la operación bikini? Si no sabes qué dieta elegir, haz lo que todas tienen en común

La clave es algo tan sencillo como no probar todos aquellos alimentos más proclives a engancharnos, como azúcares y harinas, y que por lo general también son nuestros preferidos (Dieta: Trucos para ser más lista que el hambre ).

Un enfoque radical que se aleja de la extendida creencia de que se puede comer de todo con moderación, pero que, según esta profesora de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), es mucho más efectivo para la pérdida de peso y contra el temido efecto rebote.

Su planteamiento se basa, además de en sus conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo y el cerebro, en su propia experiencia. Thompson luchó durante décadas contra su sobrepeso (¿A punto de iniciar la operación bikini? Si no sabes qué dieta elegir, haz lo que todas tienen en común).

Intentó de todo, desde las llamadas dietas milagro hasta estrictos planes de entrenamiento físico, pero nada le funcionó. Incluso consideró la posibilidad, bajo supervisión médica, de realizarse un bypass gástrico que le permitiera comer menos y así adelgazar los kilos que le sobraban, según recoge Aroa Fernández en El Español.

Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a seguir un método de abstinencia de algunos alimentos, especialmente, los más azucarados. Fue entonces cuando se dio cuenta que ella necesitaba para su dieta reglas rígidas que la mantuvieran alejada de determinados productos.

VÍDEO DESTACADO: Los errores simples que casi todos cometemos en nuestra dieta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído