Antioxidantes y antiinflamatorios, pro-tensores y anti-retención de líquidos

Letizia: Los 10 alimentos que la Reina de España siempre incluye en su dieta para no envejecer

Entre los famosos que han sido asociados con la Dieta Perricone, aparecen celebridades como Eva Mendes, Uma Thurman, Courteney Cox y Nicole Kidman

La Reina Letizia
La Reina Letizia. PD

De arranque ya confesamos que la Reina Letizia ha optado, al menos hasta un pasado reciente, por enfoque dietético creado por el dermatólogo y nutricionista Dr. Nicholas Perricone.

Se trata de una dieta antienvejecimiento que no solo tiene beneficios para la piel, sino también para la salud en general.

El Dr. Perricone sostiene que ciertos alimentos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, reducir la inflamación y promover una buena salud en general.

Los principios clave incluyen el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y proteínas magras, así como la eliminación o reducción de alimentos inflamatorios y con alto índice glucémico.

La dieta enfatiza alimentos como pescado graso (como el salmón), frutas y verduras frescas, nueces, semillas, aceite de oliva y té verde.

También recomienda evitar o reducir el consumo de azúcares refinados, alimentos procesados, carnes rojas y lácteos ricos en grasa.

Entre los famosos que han sido asociados con la Dieta Perricone, aparecen celebridades como Eva Mendes, Uma Thurman, Courteney Cox y Nicole Kidman, ademas de la Reina Letizia, seguidora desde hace años.

La lista:

  • 1. Agua mineral
    El agua es la bebida más sana que existe y además, es imprescindible para la supervivencia. También ayuda a metabolizar las grasas y acelerar el metabolismo. Y, por supuesto, la hidratación de la piel empieza también desde el interior. Los dos litros de agua al día NO son un mito de modelos y ‘celebrities’ sino un consejo que deberías seguir a rajatabla.
  • 2. Aceite de oliva virgen extra
    También conocido como AOVE por las #FitGirls es, o debería ser, nuestro tesoro alimenticio e ingrediente más preciado. Con un 73% de grasa monoinsaturada (ácido oleico), reduce la inflamación y tiene efectos anticancerígenos según varios estudios. Además el aceite de oliva está cargado de antioxidantes que luchan contra el envejecimiento de la piel.
  • 3. Cacao puro
    Además de ser MEGA nutritivo (con fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, potasio, fósforo, zinc y selenio) y DELICIOSO, el cacao es poderoso en antioxidantes como los polifenoles, los flavonoides y las catequinas, que luchan contra los dañinos radicales libres.
    De hecho, un estudio publicado en Chemistry Central Journal concluyó que el cacao puro contenía más antioxidantes que los arándanos y el açaí.
  • 4. Copos de avena
    Te presentamos tu nuevo desayuno favorito (que puedes tomar con leche vegetal, frutos secos, frutos rojos o semillas) y que además es un chute de antioxidantes. Atención, porque tienen uno que es único: los avenantramidas, que mejoran la circulación y tienen efecto antiinflamatorio. Y además contienen grandes cantidades de fibra que te harán sentir saciada, reducen el colesterol malo y regulan los niveles de azúcar en sangre. De hecho, lo raro sería encontrar una razón para no tomarlos.
  • 5. Cúrcuma
    No hay gurú de la vida ‘healthy’ que no recomiende el consumo de cúrcuma. Y es que la curcumina tiene efectos medicinales antiinflamatorios y antioxidantes. Lo mejor es que según varios estudios, la curcumina activa las enzimas antioxidantes de nuestro propio cuerpo estimulando aún MÁS la lucha antienvejecimiento.
  • 6. Frutos rojos
    Los frutos rojos como las fresas, las frambuesas, los arándanos y demás bayas tienen «propiedades depurativas y antioxidantes, están repletas de vitaminas y minerales que protegen las células de la piel, estimulan su crecimiento y hacen barrera contra los rayos del sol», explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.
  • 7. Lácteos enteros y naturales
    La dieta del famoso doctor Nicholas Perricone recomienda consumir los lácteos enteros y cuánto más naturales mejor (y es que los lácteos desnatados suelen sustituir grasas por edulcorantes artificiales). Por ejemplo, el yogur griego es ideal. ¿Cuál es su secreto? Añadir un paso extra en el proceso de elaboración en el que se elimina gran parte del exceso de agua, la lactosa y los minerales dejando un yogur cremoso, con menos azúcar y un sabor ácido (que ayuda a tu cuerpo a absorber otros nutrientes).
  • 8. Salmón salvaje
    El pescado que queremos comer siempre y de todas las maneras (nos encanta igual al horno que crudo en sushi o poké) aporta un efecto lifting gracias a su contenido en DMAE (dimetilaminoetanol).
    Eso sí, que sea salvaje ya que gracias a su alimentación natural contiene más cantidad de ácidos grasos Omega 3.
  • 9. Té verde
    Además, de ayudarte a tener una tripita plana (como la ciencia y Kourtney Kardashian ya saben), es la bebida antienvejecimiento por excelencia gracias a los antioxidantes (incluyendo una catequina SUPER potente).
  • 10. Verduras de hoja verde
    Las sopitas, cremas, ensaladas o platos de verduras de la Reina de España siempre incluyen acelgas, espinacas o kale entre otros porque son alimentos ricos en clorofila, que desinflama la piel y nos ayuda a mantenernos más jóvenes.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído