Salud y nutrición

Estas son las primeras barritas energéticas de harina de grillo ‘made in Spain’

El lema de la empresa valenciana Insectfit es 'Buen Probicho'

Estas son las primeras barritas energéticas de harina de grillo 'made in Spain'
Barritas de grillo YT

La empresa valenciana Insectfit acaba de poner a la venta sus tres primeras referencias: una barrita energética con sabor a yogur y fresa, otra de cacao y frutos secos, y una de chocolate, coco y piña. Pero la base de todas ellas es un ingrediente poco común en España: la harina de grillo. Su lema, de hecho, es Buen Probicho, según recoge Carlos G. Cano en cadenaser.

Cada una de esas barritas contiene el equivalente a entre 14 y 15 grillos. Pero según Alberto Mas, uno de los socios de la empresa, su sabor resulta inapreciable: «También probamos algún sabor más, pero los que más nos gustaron fueron estos. Probamos las barritas con varios compañeros ¡y están buenísimas!».

Insectfit se ha beneficiado del apoyo de Lanzadera, una aceleradora de empresas fundada por Juan Roig, el presidente de Mercadona, pero de momento sus productos solo se pueden comprar por internet. El precio de lanzamiento del pack de 6 barritas es de 11,95 euros y los envíos se harán efectivos en agosto.

La norma que regula la venta de alimentos elaborados con insectos entró en vigor el pasado 1 de enero y en abril Carrefour ya puso a la venta una gama de 10 productos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído