GRIPE H1N1-CHINA

clipping

Ascienden a 6.641 los casos de H1N1 en China, Hong Kong y Macao

Agencia EFE, Martes, 4 de agosto 2009
El número de afectados por el virus de la gripe AH1N1 en China y las regiones especiales de Hong Kong y Macao ascendieron en total a 6.641, según el último informe de las autoridades sanitarias locales.

El Ministerio de Sanidad chino informó de 62 nuevos casos registrados hasta ayer, lunes, afectados por este virus, anteriormente conocido como de la gripe porcina, con lo que la cifra total contabiliza 2.152, de los que 1.988 se han recuperado.

Según estos datos, no se ha registrado ninguna muerte en el continente, salvo el caso de una enferma que murió hace semanas en la ducha cuando estaba hospitalizada.

La ex colonia británica de Hong Kong, que se considera extranjera a efectos aduaneros, es la que registra un mayor número de casos, 4.272, después de que en las últimas veinticuatro horas se confirmaran 206 nuevos enfermos.

Fue en Hong Kong donde se registró la primera víctima mortal conocida en China, un hombre de 42 años que falleció el 16 de julio.

Según la autoridad hospitalaria de Hong Kong, un total de 49 enfermos continúan ingresados en los hospitales, cuatro de ellos en situación crítica y uno grave.

En la ex colonia portuguesa de Macao se registraron 13 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de afectados por el virus se sitúa en 217, según informó el buró de sanidad local.

A diferencia de otros países, China ha adoptado medidas radicales para atajar el avance de la pandemia, y pone en cuarentena estricta tanto a los afectados como aquellos que han mantenido contacto con ellos, locales o extranjeros, para evitar una epidemia como la de la neumonía atípica de 2003.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del virus AH1N1 ha afectado a 134.503 en todo el mundo, de las que 816 han fallecido, lo que supone un índice de mortalidad del 0,6 por ciento. {pag}{ladillo}Ascienden a 86 las muertes causadas por la gripe A en el sudeste de Asia{/ladillo} Las autoridades sanitarias de Malasia anunciaron hoy la octava muerte causada por la gripe AH1N1, con lo que asciende a 86 la cifra de personas fallecidas en naciones de la región del sudeste de Asia por esa enfermedad.

Según el Ministerio malasio de Sanidad, desde el pasado mayo en el país se han registrado un total de 1.146 casos de gripe A.

En Filipinas, donde el número de casos asciende a unos 3.200, las autoridades han confirmado seis fallecimientos de personas causados por el virus AH1N1, mientras que las de Singapur han informado hasta la fecha de seis muertes, la última el pasado domingo.

En Tailandia, el país de la región más afectado, un total de 65 personas han muerto a causa de la gripe A, enfermedad que según los datos oficiales, han contraído hasta el momento al menos 8.900 personas.

El virus de la gripe A también ha causado una muerte en Indonesia.

En Camboya se han registrado 21 casos positivos de gripe A, mientras que en la vecina Vietnam han habido 936, aunque en ninguno de los países indochinos sus respectivas autoridades sanitarias han confirmado muertes de personas infectadas.