CHILE-BEBÉ

clipping

Un bebé de dos días agoniza en Chile tras sufrir quemaduras en una incubadora

Agencia EFE, Lunes, 21 de julio 2008
Un bebé de solo dos días de nacido agoniza en una clínica privada en la capital chilena, hasta donde llegó procedente de otro centro asistencial, en el que sufrió graves quemaduras tras ser colocado en una incubadora después de nacer, informaron hoy fuentes médicas.

Los galenos dijeron este lunes a los periodistas que Amaro Tolorza Díaz presenta quemaduras en un 30 por ciento del cuerpo y que sus posibilidades de recuperación son de únicamente un 10 por ciento.

El bebé, que nació de forma prematura, por lo que fue puesto en la incubadora, tiene quemaduras profundas, fallas orgánicas múltiples, está con respiración mecánica y además recibe el apoyo de diversas drogas y diálisis permanente.

Los doctores Cristián Ugarte, y Marcela Milad, explicaron que el bebé es sometido a constantes curaciones en el dorso, glúteos y en la región occipital de la cabeza.

La fiscal Andrea Rivera, quien fue a la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, en la que nació el menor, confirmó que el bebé permaneció tres horas en la incubadora, envuelto en una frazada térmica que al parecer le causó las quemaduras.

Explicó que el uso de la frazada térmica es un procedimiento que se realiza habitualmente y agregó que la funcionaria de la maternidad que atendió al bebé ya se encuentra identificada.

Los padres del recién nacido no han querido hacer declaraciones, mientras los responsables de la clínica donde ocurrió el accidente tampoco han entregado una versión, aunque trascendió que el establecimiento se hará cargo de todos los gastos que demande el tratamiento del pequeño.