TELEFONÍA-CONSUMO

clipping

Vodafone devuelve a un cliente más de 800 euros facturados de forma indebida

Agencia EFE, Jueves, 4 de septiembre 2008
La empresa de telefonía móvil Vodafone ha devuelto más de 800 euros a un usuario que había contratado una línea que incluía una cláusula con un límite máximo de consumo de 20 euros al mes, que la compañía no respetó y modificó unilateralmente.

Al poco tiempo de contratar la línea de móvil, el cliente empezó a recibir facturas por valores muy superiores al límite establecido, ha informado en un comunicado FACUA, organización que presentó las reclamaciones.

Tras ponerse en contacto con la compañía, ésta le contestó que había sido el propio cliente el que había solicitado la anulación de la cláusula de limitación mensual.

Ante la negativa de la empresa a resolver favorablemente la reclamación, se presentó una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La denuncia fue estimada al considerar que Vodafone "no aporta prueba documental que acredite la anulación", por lo que insta al operador a "facturar de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato".

La compañía procedió entonces a aplicar el límite de 20 euros establecido a las facturas que superaban esa cantidad, por lo que tuvo que devolver los 852,80 euros que había cobrado de forma indebida.