EEUU-ACCIDENTE

clipping

Un obrero muere al caer desde un rascacielos de Nueva York

Agencia EFE, Viernes, 5 de septiembre 2008
Un trabajador de la construcción murió hoy en Manhattan (EE.UU.) al caer de la pasarela que unía un rascacielos en obras con una grúa exterior, que estaba situada a unas cuarenta plantas de altura.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, detalló que el fallecido, identificado como Anthony Esposito, tenía puesto un casco de seguridad en el momento del accidente, pero no estaba sujeto a una estructura o un dispositivo.

En una comparecencia, Bloomberg explicó que, según los informes preliminares, el trabajador, que trabajaba para una subcontrata, se cayó cuando la plataforma sobre la que andaba se tambaleó.

Esposito formaba parte del grupo de personas que trabajaban en el desmantelamiento de la grúa desplegada en un rascacielos de la calle 42 de Manhattan, en el barrio de Midtown West, que, según la prensa local, se destinará a apartamentos de lujo.

El alcalde apuntó que éste es el primer accidente mortal en la construcción desde el pasado mayo en Nueva York y recordó que se trata de "un sector peligroso, donde los números cambian drásticamente de un año a otro, pero en el que entre 15 y 20 muertes al año se consideraría normal".

En lo que va del año, más de veinte personas han muerto en accidentes de la construcción en la ciudad (siete de ellas en un único suceso), lo que generó duras críticas hacia el Departamento municipal de Edificación de Nueva York, cuya máxima responsable dimitió el pasado marzo.

El promotor, el magnate inmobiliario Larry Silverstein (implicado también en el ambicioso proyecto de reconstrucción del World Trade Center), está construyendo en esa parcela un rascacielos de paredes de cristal de sesenta pisos.