HURACANES-CARIBE

clipping

República Dominicana envía ayuda a Haití para los afectados por los huracanes

Agencia EFE, Lunes, 8 de septiembre 2008
El Gobierno dominicano envió hoy ayuda para los afectados del huracán "Ike" y la tormenta tropical "Hanna" en Haití, donde se calcula que más de 300 personas han muerto, informaron fuentes oficiales.

Brigadas de voluntarios dominicanos y haitianos residentes en el país partieron en la mañana hacia Puerto Príncipe para prestar servicios humanitarias a los damnificados.

La ayuda está compuesta de alimentos, agua potable, medicamentos, frazadas y colchones, informó hoy a Efe Luis García, portavoz del ministerio de Salud Pública.

La misión de socorro cuenta con 17 especialistas en áreas de cardiología, ginecología y pediatría, así como con la ayuda de 20 estudiantes de medicina haitianos que residen en República Dominicana, quienes prestarán sus servicios como traductores durante los tres días de labor, detalló el ministerio.

La ruta pautada para la prestación de la ayuda será Puerto Príncipe, la capital, y luego se trasladará hacia la demarcación de Gonaives (norte), una de las zonas más golpeadas por la actividad ciclónica que en las últimas semanas ha afectado a Haití.