ESPACIO-HUBBLE

clipping

Los escombros son el mayor peligro para los astronautas en la misión al Hubble

Agencia EFE, Martes, 9 de septiembre 2008
Los restos de satélites y otros materiales que orbitan la Tierra serán el principal peligro para los astronautas que realizarán el próximo mes tareas de reparación y servicio al telescopio espacial Hubble, reveló hoy la NASA.

"Ese es nuestro mayor peligro", dijo John Shannon, director del programa de transbordadores en una conferencia de prensa desde el Centro Espacial Johnson, de la NASA, en Houston (Texas).

Según Shannon, las posibilidades matemáticas de que uno de esos trozos de material en órbita impacte contra alguno de los astronautas son de 1 en 185.

Cuando se trata de tareas realizadas en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI), esas posibilidades son de 1 en 300, agregó.

La órbita del Hubble está a unos 560 kilómetros de la Tierra donde es mayor la cantidad de materiales de otras naves o de cohetes. La órbita de la EEI es inferior a los 400 kilómetros.

Las tareas de reparación y servicio del Hubble se realizarán en una misión de 11 días que realizará el Atlantis el mes próximo.

El transbordador, que quedó instalado en la plataforma de lanzamiento el pasado fin de semana, partirá el 10 de octubre hacia el observatorio espacial.