INCENDIO VIVIENDAS

clipping

Cuatro personas resultan intoxicadas en dos incendios en Sort y Barberà

Agencia EFE, Viernes, 12 de septiembre 2008
Cuatro personas han resultado hoy intoxicadas leves por inhalación de humo, entre ellas dos menores, en dos incendios que se han declarado esta mañana en una casa de Barberà del Vallès (Barcelona) y en un piso de Sort (Lleida), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El primer aviso ha llegado sobre las 07.30 horas de Barberà, donde un fuego ha quemado una bañera de fibra de vidrio de un baño de una casa unifamiliar situada en el número 36 de la calle Ferrocarril.

Las llamas, que han causado numerosos desperfectos en el aseo, también han dañado la instalación eléctrica de la casa, que ha resultado totalmente afectada, así como una tubería del baño, que se ha fundido, y un montón de ropa que había en esta estancia.

Una mujer de unos cuarenta años y dos menores -una niña de seis y un niño de siete- han sido trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), ya que habían inhalado humo y se habían intoxicado levemente.

Sobre la misma hora se ha producido otro incendio en un piso situado en la avenida Pelai Fontsaré de Sort.

En este caso, el fuego ha destruido dos colchones y el mueble de una habitación, aunque el humo ha acabado afectando a toda la vivienda.

En el interior del piso había un hombre, John E.M., de 47 años y natural de Zimbawe, que ha podido sofocar el incendio, aunque ha inhalado humo, por lo que ha debido ser atendido en un centro de atención primaria del municipio. {pag}{ladillo}Queman seis vehículos y 3 contenedores en Terrassa{/ladillo} La Policía Local de Terrassa investiga los incendios que esta noche han calcinado parcial o totalmente seis vehículos y tres contenedores en esta localidad, según han informado los bomberos de la Generalitat.

Estas fuentes han indicado que recibieron el primer aviso hacia las tres de la madrugada, donde se alertaba que se estaba quemando un vehículo y un contenedor a la altura del número 128 de la calle Àngel Guimerà, en el sector de Vallparadís.

Diez minutos más tarde, un nuevo aviso alertaba que en esta ocasión se estaba quemando la parte delantera de un camión y el maletero de un coche, ahora a la altura del número 58 de la calle Agricultura.

Hacia las 3.23 horas un nuevo aviso indicaba que a la altura de la calle Colom ardía otro coche por la parte delantera, y cuatro minutos más tarde, otro avisaba de que ardía la parte delantera de un automóvil y otro más ardía completamente, a la altura de número 267.

Hacia las 3.40 horas quemaban dos contenedores de plásticos y basura en la plaza de la Creu Gran, provocando desperfectos en la fachada de un edificio y en las persianas del mismo.

La Policía Local investiga estos hechos, que inicialmente parecen fruto de una gamberrada.