MEDIO AMBIENTE

clipping

Denuncian que la Junta de Castilla y León pretende autorizar la caza de cien lobos

Agencia EFE, Viernes, 19 de septiembre 2008
Las organizaciones ecologistas Adena/WWF y ASCEL han denunciado hoy que la Junta de Castilla y León pretende autorizar la caza de un centenar de lobos, lo que supone entre el 10 y el 30 por ciento de la población estimada de esta especie en la comunidad autónoma.

La decisión de permitir la captura de estos animales durante la próxima temporada de caza se adoptó recientemente durante una reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León, han informado los ecologistas en un comunicado.

Sin embargo, estas organizaciones "no pudieron asistir" a la reunión por el modo en que fue convocada, por lo que "están llevando ya a cabo las medidas oportunas para impugnar los resultados" de dicho encuentro.

Se convocó de forma "absolutamente precipitada, sin margen de tiempo para garantizar la asistencia y sin enviar previamente la documentación necesaria", han denunciado.

El comité de seguimiento del Plan lo componen representantes de la Junta, de colectivos agrarios, asociaciones de conservación de la naturaleza, colectivos de cazadores y de las universidades de Castilla y León.