La COPE le responsabiliza de dos conocidas webs insultantes contra el PP

clipping

El Ministerio de Trabajo ignora las acusaciones contra el jefe de Prensa de Caldera

Periodista Digital, Miércoles, 22 de diciembre 2004

Julio Pérez Sanz, actual jefe de Prensa de Jesús Caldera, coordinaba la web Aznar.net  y su sucesoa, losgenoveses.net, irónica, crítica e insultante hacia el Gobierno del PP y sus allegados, tanto familiares, como empresarios y periodistas. Pérez lo hacía desde su despacho en el Congreso de los Diputados, donde era asesor del Grupo Parlamentario Socialista desde 1997.

Esa es la acusación que lanzaba estos días contra el estrecho colaborador de Caldera la cadena COPE, una semana después de que la situaran a ella como responsable de gruporisa.com., la cruz de esa cara que es losgenoveses.net. O que era, porque nada más darse a conocer la noticia en la cadena de los obispos, los archivos de losgenoveses.com comenzaron a borrarse imparablemente.

Los populares han dado un ultimátum al PSOE para que aclare el asunto. De no ser así, algo que consideran "inadmisible", presentarán una batería de iniciativas sobre esta cuestión y realizarán varias preguntas a Jesús Caldera y también a la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

Desde el Ministerio no se hacen cargo. Ni desmienten la noticia ni cesan a Julio Pérez por las acusaciones que protagoniza. Prefieren tomarlo como “una cuestión particular” del periodista, que no está disponible para los medios estos días, alegando desde su despacho continuamente que “está reunido”.

No habrá ninguna comunicación oficial al respecto ni, seguramente, hagan más caso al asunto ya que consideran que este tipo de acusaciones “se tienen que demostrar”, refiriéndose a que, entre otras cosas, la cadena COPE no menciona de dónde ha sacado dicha información ni la acredita de ninguna forma.

El propio ministro Caldera, al ser preguntado por el asunto, le quitó hierro alegando que “ni conozco la noticia ni sé de qué me habla”. Por su parte, desde el Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte consideraba que “si Caldera tuviera el más mínimo sentido del pudor, cesaría a su jefe de gabinete de inmediato”.

Una de las creaciones más conocidas de la web losgenoveses.net era una baraja igual a la que Bush había creado con los rostros de los terroristas más buscados tras el 11-S. En ella, se colocaron las caras de Aznar, sus hijos, su yerno, Federico Jiménez Losantos, César Alierta o Rouco Varela en lugar de las de Sadam Hussein, sus hijos, colaboradores y afines, que figuraban en la baraja de Bush.

Pese a la eliminación de archivos a la que se sometió a la web nada más darse a conocer la noticia, Libertaddigital pudo salvar alguno de sus contenidos para mostrarlos abiertamente. En ellos se ve parte de esa baraja, así como otros comentarios e imágenes denigrantes para los miembros del Partido popular, especialmente tras perder las elecciones del 14M.

Precisamente en esa fecha en la que el PSOE se instaló en el poder, la web se despedía en cierta manera de sus asiduos:

“A la vista de los resultados electorales del pasado 14M, y sin animo de hacer más leña del árbol caído (sólo la justa y necesaria) se pone en conocimiento de los señores navegantes que esta sección está siendo remodelada. Por tanto, se ruega que relativicen cualquier información de las que aquí se contienen que tenga que ver con las funciones laborales que una parte de los susodichos han venido desempeñando en los últimos ocho años. Nos llegan noticias que nada es lo que parece y en un futuro, dicen por ahí, mucho más de lo que te puedas imaginar".

Y su supuesto responsable, Julio Pérez, comenzó con otras ocupaciones en el gabinete de Prensa de Jesús Caldera.