Enrique Miret, periodista, escritor y teólogo publica «La paz posible»

clipping

«Los medios de comunicación se han pasado de la raya al informar del Papa»

Periodista Digital, Jueves, 7 de abril 2005
"Parece que el Papa haya descubierto el Mediterráneo". Sorna es la que ha utilizado Enrique Miret, escritor, periodista y teólogo para opinar de lo que estos días se publica sobre Juan Pablo II. Lo ha hecho este miércoles, en la presentación de su último libro "La paz posible". Miret, acompañado en la presentación por Edurne Uriarte, profesora de la Universidad del País Vasco, ha afirmado que "hoy en día estamos hablando exageradamente y sólo de las cosas positivas del Pontificado".

¿Hasta cuando? "En cuanto pasen no muchos días empezará a notarse que la gente empieza a criticar más y, sobre todo, cuando se elija a nuevo Papa. Entonces veremos que el testamento de Juan Pablo II tiene cosas buenas y cosas malas". Y lo dice quien cuenta ya con 92 años y una pródiga carrera (colabora en El País) hoy más completa aún con la publicación de "La paz posible", libro en el que Miret aborda  dos cuestiones absolutamente intrincadas: violencia y religión.

Nonagenario pero enganchado a las tecnologías: "leo cada día dos periódicos, ABC y El País. Y en Internet leo mucho más".  Miret es químico, autor de veinte libros, periodista con más de dos mil artículos, profesor de Ética y presidente honorario de Mensajeros de la Paz entre otras cosas. Pero es, sobre todo, así se define, "un hombre esperanzado buscador de la verdad". La verdad que no tiene, ha comentado en la presentación Miret, George Bush, "el colmo del peligro".

Ni tampoco José María Aznar al que, ha revelado el propio Miret, el Papa llamó la atención en su último encuentro por su adhesión a las políticas de Bush. Extremo este que ha desmentido a modo de anécdota el periodista José María Iñigo, también invitado a la presentación.

Hoy Miret es uno de los hombres más buscados por los medios para tener una opinión crítica sobre el Pontíficado de Karol Wojtyla. Aunque de los medios es también crítico y así ha finalizado el almuerzo que ha mantenido con los periodistas: "Me parece que los medios de comunicación, sobre todo la televisión, se han pasado de la raya al informar del Papa".