SerGordo / Diario de una reducción de estómago

Siempre seré gorda aunque no esté gorda

A mis amigos les cuesta comprender la diferencia entre 'ser' y 'estar' gordo

Siempre seré gorda aunque no esté gorda
To be or not to be.

No tengo ningún problema de autoestima, afortunadamente la tengo muy elevada, pero seré gorda como un estigma mental para el resto de mi vida

Siempre me preguntan por el título de esta revista onlineSerGordo— y por la diferencia entre ‘ser’ y ‘estar gordo’.

Contesto que siempre seré gorda aunque no esté gorda.

Mis amigos me miran de forma perpleja y no terminan de entenderlo.

Veamos si soy capaz de explicarlo.

A los gordos no nos gusta mirarnos en un espejo, preferimos no salir en las fotos y, si no hay mas remedio, ocultamos el cuerpo entre el grupo para que sólo se vea la cara y cabeza.

La vergüenza, el desprecio por tu propio cuerpo, es ilimitado y responde a razones muy obscuras, que serán diferentes y específicas según la persona.

En mi caso, puedo poner un ejemplo clarificador: Estoy practicando Pilates (sistema que consiste en encontrar tus músculos, estirarlos y ponerlos en su sitio); pues bien, si practico los ejercicios mirando a los grandes espejos que suele haber en los gimnasios, me salen fatal; si lo ejercito de espaldas al espejo, gano en efectividad un 50%.

No tengo ningún problema de autoestima, afortunadamente la tengo muy elevada, pero seré gorda como un estigma mental para el resto de mi vida.

Me parece que pertenezco a otro grupo de gente y mi adscripción a eses grupo no variará por perder 20 kilos más –o los que sean–; siempre siento que estaré en otro banco, no necesariamente peor, pero sí en otro banco.

EL GOBIERNO DE LA ‘SILLA VACÍA’

Este es el de el Sr. Rodriguez Zapatero. Así se denominaba cuando estudiaba Derecho Internacional en la facultad, a la posición de Francia en la OTAN, si no recuerdo mal, «silla vacía».

Pues sí, el buenismo del cretino que nos gobierna llega a limites insospechados, si no atiendan a las recientes manifestaciones del presidente en Shangai y Japón. Siento vergüenza ajena, como cualquier español de bien.

¿Es posible que el PSOE no tenga en sus órganos directivos a personas con mas talla intelectual para producir algún cambio?

Parece ser que a los partidos políticos en este país les da todo igual cuando reparten poder y es igual que se trate del centro derecha o izquierda.

Es evidente que van a vender los intereses públicos, los van a vender al PNV por continuar en el poder. En esta gravísima situación económica, la cual desborda desde el principio al fin a este gobierno de incapaces, sobradamente demostrado con la penuria que esta sufriendo una parte importante del pueblo español a ellos, a nuestros gobernantes, lo único que les interesa es continuar en la poltrona.

En este país no hay un solo atisbo de recuperación económica, como no podía ser menos, no se ha adoptado ni una medida que favorezca la creación de empleo, sólo han tirado y despilfarrado el dinero público, cuando lo había.

Cada día se levantan por la mañana con una norma que modifican al día siguiente. Ningún empresario medianamente serio va a invertir un solo euro hasta que no se vaya Zapatero.

Me viene a la memoria, gracias al gran escritor Francisco Rosell, aquello que escribía Sir Winston Churchill para referirse al gobierno de Inglaterra antes de la invasión de Polonia por Hitler, refiriendo al gobierno de las islas británicas por sir Neville Chamberlain (1933):

«El placer de escuchar perogrulladas sinceras en apariencia, el negarse a hacer frente a los hechos desagradables, el deseo de popularidad y del triunfo electoral, sin tener en cuenta los intereses vitales del estado, el auténtico amor por la paz y la patética convicción de que el amor puede ser su única base, la evidente falta de energía intelectual, la marcada ignorancia con respecto a Europa y animadversión frente a sus problemas, el pacifismo intenso y violento; La total devoción hacia los sentimientos al margen de la realidad»

Un vidente el Sr. Churchill, con 77 años de anticipación y es como si estuviere retratando al Sr. Presidente del Gobierno de España, el Sr. Jose Luis Rodriguez Zapatero de triste memoria y gloria.

Buenos días y buena suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Concha Páez

Licenciada en derecho por la Universidad de Granada (1977-82).

Lo más leído