LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Ante una serie de irregularidades detectadas

clipping

Fedeto recomienda a las empresas consultar a sus técnicos antes de contratar acciones formativas

Afecta a cursos de seguridad y salud en el trabajo

Redacción, 03 de marzo de 2011 a las 22:41

Placa de Fedeto Talavera

Placa de Fedeto Talavera

E.M.

La patronal Fedeto ha emitido un comunicado de prensa con fecha 3 de marzo de 2011 en el que avisa de la detección de una campaña comercial por parte de empresas de formación ubicadas fuera de nuestra región, que utilizan métodos informativos que en muchos casos son incorrectos e inducen a confusión, para captar el interés del empresario y contratar cursos de formación de seguridad y salud en el trabajo. En concreto, señala Fedeto, sobre primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores.

Dichas empresas se apoyan en una documentación en la que utilizan "de manera ilegal" en su membrete los logotipos del Ministerio de Trabajo e Inmigración así como el del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La misiva utiliza contenidos directos pero agresivos, aludiendo a la obligatoriedad de contratar cursos de formación o de lo contrario el empresario está expuesto a las sanciones más altas que determina la Ley.

Debido a la controversia y confusión que esta iniciativa comercial está provocando en diversas zonas de la provincia de Toledo, Fedeto recomienda a los empresarios que "antes de contratar este tipo de propuestas formativas, se pongan en contacto con los asesores de la patronal para aclararle si está o no obligado a realizar dicha formación", se subraya la nota de prensa.

Fedeto ha enviado a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, un escrito para informarles al respecto. Así mismo, esta institución ha transmitido a la organización empresarial, que no se ha autorizado a ninguna empresa dedicada a la formación, a utilizar los logotipos oficiales del Ministerio ni de la Inspección de Trabajo. Igualmente -siempre según la nota de prensa- solicita a Fedeto que difunda su comunicado entre las empresas asociadas, por lo que éste estará disponible en <www.fedeto.es>, así como en la revista de la patronal toledana.

Para Fedeto , prosige la nota de prensa, este tipo de iniciativas provocan malos entendidos y considera lamentable que se utilicen de manera ilegal tanto la imagen corporativa de la administración pública, así como las graves sanciones ante una posible sanción por incumplimiento de una ley, que ni siquiera es aplicable a todos los empresarios.

El departamento jurídico de Fedeto, a través de su área de prevención de riesgos laborales, está informando a pyme y autónomos sobre estas actuaciones. También se pueden aclarar cualquier duda al respecto en las siete delegaciones que Fedeto pone a disposición del empresario en la provincia de Toledo.

 



facebook

Noticias que le recomienda el Director
    [an error occurred while processing the directive]
Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000