Día Internacional del Consumo en Talavera

Alcalde y asociaciones abogan por un consumo responsable como un deber ciudadano

Para reactivar la economía es preciso incrementar el consumo

Alcalde y asociaciones abogan por un consumo responsable como un deber ciudadano
Entrega de placas de agradecimiento a los establecimientos talaveranos que colaboran con el mercadillo Infantil.

En el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, el acalde de Talavera, José Francisco Rivas, ha defendido un consumo responsable ya que «hay una obligación y un deber»ciudadano hacia ello. Lo mismo que es preciso tener en cuenta a la hora de consumir que los recursos no son inagotables, sino todo lo contrario: son finitos; y por esa razón es preciso promover una sociedad que sea sostenible.

El Alcalde, tras la lectura de un manifiesto, agradeció la labor de difusión de este Día Internacional de los Derechos del Consumidor porque con ello «seguiremos» concienciando al consumidor.

Por otro lado, y analizado el momento actual, Rivas aseguró, que para la reactivación de la economía «si algo es necesario es reactivar el consumo», y para ello es necesario proteger los derechos de los consumidores, defender la salud a través de la garantía y seguridad alimentaria. Del mismo modo, dijo el Alcalde, es importante controlar la fijación de aquellos precios que vulneran la competencia legal.

Esto, recordó el alcalde, es lo que se realiza desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de información y formación, y con la ayuda inestimable de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado’, cuya presidenta Begoña Hernández, fue la encargada de leer el manifiesto con el que se conmemora este Día.

Además, como explicó la concejala responsable de Consumo, Maribel Gil, con motivo de este día se han realizado talleres para promover la alimentación saludable mediante la planificación de menús promoviendo un desayuno, comida y cena saludables.

Placas de agradecimiento
Pare celebrar este día se ha instalado la  carpa Derechos del Consumidor, en la que además de organizar un taller de alimentos saludables, se han entregado placas de gradecimiento a los establecimientos que colaboran con el mercadillo infantil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído