El pasado 18 se firmó la escritura de inició del proyecto con el Ayuntamiento

Senoble inaugurará su nueva factoría en Talavera en abril de 2013

En una primera fase dará empleo a 200 personas y posteriormente se llegara a 350

Senoble inaugurará su nueva factoría en Talavera en abril de 2013
Gonzalo Lago, María Dolores de Cospedal, Marc Senoble y Dominique Blancho Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la empresa francesa Senoble Ibérica, principal proveedor de yogures y postres frescos de Mercadona, firmaron el pasado 18 de abril de 2012 la escritura de constitución de un derecho de superficie sobre parcelas de propiedad municipal para la construcción de una planta de producción del grupo Seboble en esta localidad.

La futura planta de producción de Senoble Ibérica en España, que cuenta desde 2002 con una factoría en Noblejas, tendrá una superficie de 124.000 metros cuadrados, de los que 25.000 metros serán cubiertos, y la que contará con 9 líneas de producción. De las que saldrán 180.000 toneladas anuales de productos lácteos (yogures y postres lácteos). Con ello, esta compañía amplia su capacidad de producción actual para incrementar sus ventas y cumplir con las demandas de su cliente Mercadona.

La inversión de este proyecto asciende a 63 millones de euros, que se destinaran a la construcción de la planta y a dotar de los últimos avances tecnológicos en procesos y envasados. La futura planta, que estará en los terrenos hasta ahora ocupados por el Mercado Nacional de Ganado, contará también con un diseño que asegure una alta eficacia energética y un máxima protección ambiental, según fuentes de Senoble.

La futura factoría abrirá sus puertas en abril de 2013. En una primera fase dará empleo a 200 empleo y, posteriormente, con una ampliación prevista de 4.000 metro, el número de empleados alcanzará los 350.

El acto de la firma contó con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el Ministro Consejero para los Asuntos Económicos de la Embajada de Francia, Philippe O’Quin, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, el presidente del grupo Senoble, Marc Senoble, y el director general de Senoble Ibérica, Dominique Blancho. En el acto estuvieron igualmente empresarios, asociaciones empresariales, ganaderos, agricultores, así como senadores, y otras autoridades regionales y nacionales. Acompañando a la presidenta regional estuvieron las consejeras de Comercio y Agricultura.

Dominique Blancho, director general de Sernoble Ibérica aseguró que: «Este proyecto pone de manifiesto el compromiso del grupo Senoble con la calidad en todos los pasos que damos, siempre orientados a lograr la satisfacción plena de nuestro cliente, Mercadona, y la de todos aquellos que confían en sus productos, gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores, que tienen la llave de nuestro futuro, y de la red sólida de proveedores con la que contamos». Respecto a la ubicación de la planta en Talavera, Blancho reiteró que «Senoble Ibérica refuerza así su presencia en Castilla-La Mancha para contribuir al progreso económico y social de esta región».

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago aseguro que «hoy es un día muy importante para Talavera» y confesó que espera mucho del compromiso que adquiere el Ayuntamiento con Senoble Ibérica «que nos va a dar muchas satisfacciones a todos».

Lago agradeció a los responsables de la firma que escogieran a Talavera para instalar su unidad de negocio, «porque nos habéis ayudado a traer un soplo de aire fresco a esta ciudad, que supondrá la creación de empleo, que es lo que necesitan todos los talaveranos».

Según el Alcalde, el empleo que se va a generar derivado de la actividad de Senoble, va a servir para reactivar la agricultura y la ganadería, «que son sectores tradicionales que han dado de comer a muchas familias en Talavera y la comarca».

Empleo
Gonzalo Lago aseguró que habían sido muchos meses de trabajo del equipo de Gobierno para culminar con la firma entre Senoble y el Ayuntamiento, y en este proceso, dijo, se ha contado con el apoyo incondicional de la Junta de Comunidades y de su presidenta, María Dolores de Cospedal: «Hoy nuestro trabajo culmina con una firma que va a hacer posible que en Talavera se generen puestos de trabajo, y eso para un alcalde que aún no ha cumplido un año al frente de este Ayuntamiento es toda una satisfacción».

Lago también alabó el trabajo realizado de todos los concejales en estos meses y de los técnicos del Ayuntamiento para que el proyecto de Senoble fuera una realidad.

Presencia nacional e internacional
Senoble Ibérica es la segunda fabricante de productos lácteos en España. Desde 2002 es interproveedor de Mercadona, con una planta de producción en Noblejas, que emplea a 400 personas y fabrica 200.000 toneladas anuales de yogures y postres lácteos. En la actualidad, el grupo está presente en España, Reino Unido, Portugal, Benelux, Alemania, Europa Central e Italia, con un total de 3.400 trabajadores y una producción que supera las 640.000 toneladas por año.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído