Con el propósito de fomentar el comercio, el empleo y revitalizar el casco antiguo de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera quiere recuperar el antiguo mercado de abastos para implantar comercios minoristas

Sale a licitación por importe de 966.491 euros y por un período de 35 años

El Ayuntamiento de Talavera quiere recuperar el antiguo mercado de abastos para implantar comercios minoristas
Jaime Ramos. EP.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado en conferencia de prensa la aprobación del pliego para la «explotación» en régimen de comercio minorista de las instalaciones del antiguo Mercado de Abastos, y hasta hace poco tiempo Centro de Promoción de la Artesanía.

Ramos explicó que se ha fijado un canon fijo para dicha concesión, que tendrá una vigencia máxima de 35 años por un importe de 966.491 euros. El procedimiento de la tramitación del expediente se enviará al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación durante 30 días. A partir de esa fecha, el anuncio estará en exposición pública para la presentación de ofertas por un periodo de 26 días naturales.

A juicio de Ramos, «el procedimiento deberá estar resuelto aproximadamente en dos o tres meses con la idea de revitalizar y dar una mayor vida al casco antiguo, que falta le hace», subrayó.

Ramos recordó que el antiguo Mercado de Abasto se cerro hace quince años, y en aquel momento solo había cinco establecimientos abierto. Y ahora lo que se pretende con esta iniciativa es seguir los pasos de otros mercados que funciona adecuadamente. La idea es que en estos futuros comercios «se puedan vender alimentos, bebidas y productos de la tierra, algo parecido a lo que se hace en el mercado de San Miguel, de Madrid».

El edificio objeto de este proyecto, que se encuentra en la Corredera del Cristo, después de mercado fue Centro de Promoción de la Artesanía (cerrado a principios de este año de 2013). Con anterioridad también había sido sede de la Oficina de Turismo.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído