Después de cuatro años de desequilibrios presupuestario

Los ingresos corrientes del Ayuntamiento de Talavera superaron a los gastos en 4,5 millones de euros

El presupuesto de 2013 estará en el próximo mes de julio

Los ingresos corrientes del Ayuntamiento de Talavera superaron a los gastos en 4,5 millones de euros
Arturo Castillo. Ayuntamiento.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, participó el pasado 26 de junio la sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de Consumo junto al edil del ramo, Roberto González, para explicar la liquidación del presupuesto del año 2012.

Castillo dijo que había ido para responder a todas las preguntas que «deseen hacerme», y dejó claro que esa comparecencia como la prevista en el pleno municipal del día 27 de junio se corresponde con el compromiso del gobierno local de ofrecer una información transparentes.

El concejal avanzó que la liquidación del presupuesto del 2012 está colgada en la web municipal y a disposición de todos los talaveranos. «Los socialistas nunca comparecieron y creo que hay que explicar cómo se ha liquidado el presupuesto, si se han cumplido los objetivos o si ha habido déficit o superávit, y nuestra obligación como políticos es dárselo a conocer a los talaveranos que tienen derecho a saberlo».

Castillo informó de que se había conseguido la estabilidad presupuestaria, después de cuatro años de desequilibrios. Calificó de hito lo que había logrado el gobierno municipal, esto es que los ingresos corrientes hayan superado a los gastos corrientes en 4,5 millones de euros. Esto supone que el Ayuntamiento de Talavera es una institución fiable a la hora de administrar sus recursos, aseguró Castillo, y, por lo tanto, «podemos hacer frente a las deudas, lo que anteriormente noocurría», subrayó.

Presupuesto 2013
El responsable del área de Economía informó de que la liquidación del presupuesto del año 2012 arroja un superávit de casi 12 millones de euros, «el 90 por ciento generado por un préstamos a largo plazo, algo que se aprobó en Pleno por unanimidad» y por un Plan de Viabilidad aprobado por el Ministerio de Hacienda, «que hemos dedicado a pagar las facturas que se debían a proveedores.

En cuanto al presupuesto para 2013, Castillo dijo que espera que se presenten en un Pleno extraordinario el 4 de julio y se aprueben definitivamente el 11 de julio en sesión plenaria. El concejal de Economía avanzó que las cuentas prevén unos ingresos de 56 o 57 millones de euros, «y seguiremos el Plan de Viabilidad que aprobamos en pleno y que nos aprobó el Ministerio de Hacienda».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído