Apoyo del PSOE de Talavera

Los recortes de Cospedal afectan a los alumnos del Hernán Cortés.

Lago opta por no plantar cara al Consejero de Educación.

Los recortes de Cospedal afectan a los alumnos del Hernán Cortés.
Colegio público Hernán Cortes. E.M.

En un comunicado de prensa el PSOE de Talavera asegura que este inicio de curso está siendo de absoluta sorpresa para los padres del colegio público Hernan Cortés. «Este es el primer centro en sufrir los recortes que según confirmaba la presidenta de Castilla La Mancha no repercutirían en áreas tan prioritarias como es la enseñanza», se asegura en el comunicado.

El PSOE explica en su nota que el pasado viernes y «sin previo aviso se comunicaba al centro la decisión, por parte de la Consejería de Educación, de no firmar los contratos de los cuatro asesores lingüísticos incluidos dentro del programa Brithish Council» Esta decisión -prosigue el comunicado- afecta directamente a la continuidad del programa bilingüe, pues hace casi imposible que los profesores del centro asuman la carga de trabajo que desempeñaban estos cuatro profesionales.

El PSOE de Talavera, subraya la nota, dará todo su apoyo, y se suman» a la indignación que existe en la comunidad educativa y entre los padres de alumnos representados a través del AMPA del colegio».

La enseñanza pública en Castilla la Mancha a lo largo de los últimos años de gobierno del PSOE ha logrado alcanzar un nivel de calidad histórico, participando en programas absolutamente innovadores como es el convenio con el Brithish Council en el que se encuentran siete colegios en nuestra Comunidad, aseguran los socialdemócratas talaveranos en su comunicado de prensa.

El PSOE considera que los conservadores del El Partido Popular y Cospedal confunden el gasto con la inversión. «La educación no puede estar nunca en el cajón del gasto y sí en el de la inversión», pensando en el futuro de la siguientes generaciones.

Igualmente, los socialdemócratas explican en la nota de prensa que «no es posible dar marcha atrás de la noche a la mañana y sin previo aviso, ni al centro, ni a los padres de los alumnos, que hasta este lunes [12 de septiembre] creían que sus hijos estaban en un colegio con unas características concretas, y se han encontrado con la imposición de una decisión unilateral que pone en peligro la continuidad del proyecto».

Por medio del mencionado comunicado de prensa, el PSOE de Talavera recuerda al actual gobierno de Castilla-La Mancha que las decisiones tomadas, pensando únicamente en las cuentas de resultados, están afectando a las personas. «Y no solo estamos hablando de los cuatro asesores de este colegio de nuestra ciudad (que tras firmar un precontrato en junio se han encontrado en el paro sin previo aviso), sino a los padres que se sienten absolutamente estafados y privados de su derecho de decidir sobre la educación de sus hijos, y a los alumnos, adaptados a un modelo de enseñanza bilingüe que aunque requiere de un esfuerzo extra al que realizan alumnos de otros centros, su nivel de éxito está más que demostrado»,

De otra parte, y hasta el momento, «la actitud del alcalde Lago y su gobierno municipal también dejan mucho que desear para ayudar a solucionar el problema que afecta a un buen número de familias talaveranas y al Hernán Cortés, Y nos tememos que, como empieza a ser habitual, tire balones fuera en lugar de apoyar un proyecto que durante años nos ha puesto en un lugar preferente en innovación educativa dentro de nuestra región», se enfatiza en la nota de prensa.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído