Muestran su disconformidad con la supresión de servicios ferroviarios

IU insta a Fomento a que aclare el futuro del ferrocarril en Talavera

La formación apoya la modernización de la línea actual

IU insta a Fomento a que aclare el futuro del ferrocarril en Talavera
José María Domínguez. E.M.

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso, a instancia del representante de IU en el grupo municipal mixto del Ayuntamiento de Talavera, ha registrado un conjunto de preguntas para que el Ministerio de Fomento aclare cuál es el fututo del ferrocarril en Talavera.

Para IU, la ciudadanía talaverana, merece que se den explicaciones acerca de qué tipo de tren van a tener y cuándo se ejecutaran los proyectos. «Queremos saber por qué en el territorio extremeño el proyecto está en avanzado estado de construcción, mientras que en Castilla – La Mancha ni siquiera sabemos qué tipo de tren se va a poner en marcha», subraya el representante de IU en la corporación, José María Domínguez..

IU muestra, igualmente, a través de una nota de prensa, su preocupación ante el Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio y que ha tenido efectos en la línea ferroviaria de Talavera, con la supresión de un servicio de viajeros Talavera – Madrid y de otro Madrid – Talavera y la supresión de estaciones, en este caso, la de Calera y Chozas. Además, el pasado 8 de junio, el tren de mercancías dejó de pasar por Talavera.

En su nota, IU explica que dado los condicionantes políticos y económicos actuales, los resultados de explotación conocidos de otras líneas AVE en servicio y su difícil amortización, sería más aconsejable impulsar la modernización integral de la línea convencional actual, su desdoblamiento y electrificación y la mejora de precios, frecuencias y horarios.

Esta sería, a juicio de los responsable de IU en Talavera, una decisión que haría mucho más viable y sostenible, social y económicamente, esta línea.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído