Por contratación irregular cuando era diputado

El gobierno municipal talaverano pide la dimisión del portavoz de PSOE

Gutiérrez asegura que esa acusación es falsa

El gobierno municipal talaverano pide la dimisión del portavoz de PSOE
Jaime Ramos. NT.

El viceportavoz del gobierno municipal de Talavera de la Reina y vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramo, ha pedido la dimisión en el pleno de este jueves, 27 de junio de 2013, en el Ayuntamiento del actual portavoz socialista, José Gutiérrez, por contratación irregular cuando era diputado de Economía en la institución provincial.

Ramos ha asegurado que durante los años 2007 a 2011 Gutiérrez «supuestamente tuvo contratado a una persona que no acudía a su puesto de trabajo en el Centro de Acogida de Animales de Talavera, pero que sí cobraba por ello».

Del mismo modo, ha afirmado que presumiblemente «obligó a alterar las causas de baja ante la Seguridad Social, para que de forma fraudulenta obtuviera el derecho a cobrar la percepción por desempleo»,

Así, durante el debate de la moción del grupo Socialista acerca de la puesta en marcha del Plan de Empleo de Emergencia en Talavera para el segundo semestre de 2013, ha criticado que una persona que «ha actuado presuntamente de forma fraudulenta con la Seguridad Social» se alce ahora como defensor del empleo en la ciudad.
El viceportavoz ha acreditado con documentos que desde el año 2008 la Diputación contrata a dos trabajadores para el Centro de Acogida de Animales, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Talavera, que fue firmado por el anterior presidente de la Diputación, el socialista José Manuel Tofiño y el regidor talaverano José Francisco Rivas.

Ramos ha recordado que al tomar posesión como diputado ya denunció de forma verbal junto a su compañero José Luis Rivas «que de los dos trabajadores contratados por la Diputación, uno nunca había acudido a su puesto de trabajo», y por eso, instaron al Ayuntamiento de Talavera a que remitiera informe al respecto, «que especifica que sólo uno de los empleados ha desarrollado su trabajo en el Centro de Acogida de Animales» durante estos años.

A pesar de que dicho trabajador no acudió a su puesto laboral, Ramos ha indicado que estuvo contratado como operario del Centro de Acogida de Animales desde el 10 de marzo al 13 de junio de 2011, «y cobró por no trabajar 73.366 euros en todos los años que duró su contrato».

El viceportavoz ha explicado que al ganar el PP las elecciones en Talavera; el citado trabajador presentó en el registro general de la Diputación solicitando su baja voluntaria. «Aunque lo verdaderamente grave es que pese a que el empleado solicitó baja voluntaria en la tramitación de su extinción de contrato aparece el concepto ‘otras causas de baja’, que sí generan prestación por desempleo, mientras que la primera opción no».
Así, ha dicho que se solicitó informe que esclarece el motivo por el que se alteran las causas de la baja, y el jefe de Servicio firma un documento en que cita textualmente: «El diputado (refiriéndose a José Gutiérrez, delegado de Personal en el momento de los hechos) me ordena que formalice las baja en la Seguridad Social eligiendo otras causas de baja».

Desmentido
El secretario local del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha recordado que en la Diputación Provincial de Toledo trabajan más de 2.000 personas y que es falso que diese la orden, de forma verbal o no, a una funcionaria para despedir a un trabajador o decir cómo hacerlo ya que eso es trabajo de los funcionarios mientras que los políticos solo se encargan de firmar el alta o la baja.

Gutiérrez ha destacado «lo mal que debe estar ahora mismo el Partido Popular cuando se dedica a cargar en una campaña contra su persona. Es la tercera o cuarta vez que esto ocurre y Gutiérrez señala que, está seguro, no será la última», ha añadido.

A su vez, afirma que si el PP «intenta esconder sus vergüenzas» de este modo «para no hablar de los sobres, del caso Gürtel o del marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, «con mi nombre no van a jugar». «Las injurias y calumnias se tratan en los juzgados y por eso mismo el servicio jurídico del Partido Socialista ya está trabajando en esta línea», ha añadido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído