Hacker, internet, bug y navegador.

Hacker, internet, bug y navegador.

PD

Cómo evitar que los piratas informáticos y otros 'bichos' te hundan las vacaciones

Aunque si bien es cierto que hay que extremar siempre las precauciones, es durante los meses estivales cuando un usuario debe prestar más atención qué páginas visita ante la preparación de las vacaciones y el cambio de entorno habitual que puede provocar la pérdida o robo del dispositivo móvil.

Ser víctima de una infección por código malicioso («malware»), fraude o cualquier otro tipo de ataque cibernético es un problema en su conjunto, pero la situación se agrava durante un viaje al no disponer de los recursos de protección habituales.

Según los expertos de la firma de seguridad Kaspersky, es recomendable realizar reservas de hoteles en páginas de confianza y hacer copias de seguridad de la información del teléfono móvil en caso de pérdida.

Dudar de las grandes ofertas

Los expertos en seguridad aseguran que es conveniente reservar el hotel, apartamento en la playa, bungalow o cualquier otra opción con un poco de antelación.

Y realizar la reserva en una página web de confianza, no te fíes simplemente de aquellas páginas donde se encuentren las mejores ofertas. «Lee las críticas de los servicios que vayas a utilizar», señalan.

Sondear opiniones

También es importante, dicen, preguntar siempre por

El malware amenaza a los móviles.

Google y WhatsApp nos han metido un espía en el móvil y nadie se ha enterado

Especialistas en seguridad en las tecnologías de la información han alertado este viernes 25 de julio de 2014 de la amenaza que para la privacidad de los usuarios de las mismas suponen los populares servicios de Google y WhatsApp, usados por millones de personas en el mundo.

Comunicaciones privadas interceptadas, robo de información, suplantación de identidades, fraude bancario, etc, todo el catálogo de riesgos para la privacidad de las personas que conlleva la generalización de las nuevas tecnologías ha sido analizado y debatido por

Los efectos intervenidos

Controlaba por control remoto los móviles de sus ex novias y les recriminaba sus conversaciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Alicante por manejar por control remoto los terminales móviles de sus exparejas.

El arrestado, había instalado un programa de los denominados "troyanos" o de control remoto en los teléfonos de las víctimas, teniendo acceso completo al contenido de los mismos, tales como mensajes, llamadas, fotografías y situación geográfica en tiempo real.

REGISTRO

En el registro de la vivienda los agentes incautaron un reloj y unas gafas con cámara y micrófonos

El presidente del BCE, Mario Draghi

Unos 'hackers' roban a golpe de tecla 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Piratas informáticos han robado unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios de la página web del Banco Central Europeo (BCE) y ha exigido dinero por ellos, informó una portavoz.

La entidad monetaria ha indicado este jueves 24 de julio de 2014 en un comunicado que se ha producido una "violación potencial de la seguridad relacionada con una base de datos que sirve a la página web pública del BCE", que no afecta a datos de mercado o sistemas internos.

"ACCESO NO

Internet.

Internet es para algunos una fábrica de hacer dinero: Los cinco dominios web que se vendieron más caros

El portal Business Insider ha accedido a los datos de DN Journal y elaborado una lista con las ventas de dominios más caras hasta el momento. Como era de esperar, las URL relacionadas con el sexo y con el juego son algunas de los mayores fabricas de dinero en la web.

Toys.com - $ 5,100,000
Año vendido: 2009

Toys "R" Us pagó poco más de 5 millones para que el nombre del dominio, pocos meses antes Candy.com fue comprado por 3 millones de dólares.

Diamond.com - $ 7,5 millones
Año vendido: 2006

Odimo.com

 

  • Creó Twitter y lo vendió por 5.324 euros: "Nunca pensé que tendría éxito"
  • Con casi 40 años, Evan Henshaw-Plath ya ha dejado cierta huella en el mundo. Pasará a la historia como el ‘cocreador' de Twitter (el término que le gusta utilizar), que vendió su participación por ¡5.324 euros! (7.200 dólares) antes que la compañía se convirtiera en un ‘pelotazo' de 250 millones de dólares.

    "Siempre fue mi objetivo el cambio social a través de la tecnología", asegura el estadounidense.


  • Nueve de cada diez españoles no desconecta su teléfono móvil mientras está de vacaciones
  • Los españoles no nos despegamos del smartphone ni en vacaciones. Nueve de cada diez españoles no desconecta durante las vacaciones o, al menos, no apaga su teléfono móvil.

    Así lo expresa el 93,2% de los encuestados en el primer estudio sobre hábitos de consumo de bq, empresa española dedicada al diseño y fabricación de dispositivos multimedia.

    Según señala el estudio, el 9% de los españoles declara


  • Florencia Maté, la 'discreta y despistada' mujer que se esconde tras el estafador de Gowex
  • «Detrás de una gran marca hay una historia aún mejor». Este es el eslógan que Florencia Maté Garabito, esposa de Jenaro García y hasta ahora directora de relaciones con los inversores de Gowex, tuiteaba hace solo unas semanas en la red social.

    Explica T. Sánchez Vicente en el diario 'ABC', este 21 de julio de 2014, que la historia de la empresa de wifi gratis, al igual que su falsa y espectacular ganancia de beneficios, ha resultado


  • La asistenta de Jenaro García dice que recibió 300€ por hacer de testaferro en Gowex
  • La empleada de hogar del expresidente de Gowex, Jenaro García, ha asegurado este lunes, 21 de julio de 2014, al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que recibió 300 euros por estampar su firma como administradora de varias de las sociedades que usó su jefe para falsear las cuentas de la empresa de redes wifi.

    Este lunes han comparecido como imputados tres testaferros de una veintena de sociedades "pantalla" con las que Jenaro García sostuvo las cuentas


  • Jenaro García, el hombre que engañó a todo el mundo, todo el tiempo
  • "¿Estás enfermo? ¡Me has arruinado la vida!".

    Sábado 5 de julio de 2014. 16.30 horas. Sede de Gowex en el número 21 del paseo de la Castellana en Madrid.

    Un grupo no superior a 15 personas entre consejeros, directivos y abogados habían sido convocados por el presidente de la compañía. La reunión tenía como objetivo dar los últimos retoques al informe que iba a desmontar las acusaciones de Gotham City,


  • Las Google Glass ya pueden leer tu mente para que hagas fotos sin que se entere nadie
  • Las gafas inteligentes dan un paso de gigante con el nuevo programa MindRDR, que permite administrar el dispositivo sin tocarlo siquiera, tal y como infoma 'Time'.

    La aplicación utiliza un analizador adicional que capta la intensidad de las ondas que emanan del cerebro que, por su parte, varían dependiendo de la condición de la persona: relajación o concentración.

    Así, según se hace eco 'RT', la aplicación convierte esta


  • Gowex, el operador de WiFi gratis, pide concurso de acreedores tras dimitir su presidente por falsear cuentas
  • El presidente de la compañía de redes wifi Gowex, Jenaro García, ha presentado su dimisión tras admitir la "falsedad" de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años, lo que ha llevado al Consejo de Administración de la sociedad a solicitar el concurso voluntario de acreedores.

    En un hecho relevante remitido esta madrugada al mercado


  • ¿Se retrasa una vez más el lanzamiento del misterioso y codiciado iPhone 6?
  • La fecha de lanzamiento del iPhone 6 podría retrasarse con respecto a los datos filtrados hasta ahora. Aunque los planes de Apple seguirían siendo que la nueva generación de iPhone llegue en septiembre, los últimos datos apuntan a que sería algunos días más tarde de lo revelado con anterioridad.

    Septiembre es el mes señalado por especialistas


  • Muere electrocutada hablando por el móvil por culpa de un cargador barato
  • Sheryl Anne Aldeguer, una mujer de 28 años, ha fallecido electrocutada mientras hablaba por su teléfono móvil que se estaba recargando.

    Según afirma el diario 'Daily Mirror', la causa podría haber sido un cargador defectuoso y no oficial que habría enviado 240 voltios de electricidad a la batería del portátil -al que estaba conectado


  • Conectarse por móvil a Internet desde el extranjero ya no dejará tan 'colgado' el bolsillo
  • El precio del uso del teléfono móvil para conectarse a internet en otro país de la Unión Europea (en itinerancia o "roaming") se reducirá un 55,5 %, con respecto al verano pasado, a partir del próximo 1 de julio, recordó hoy la Comisión Europea (CE).

    La descarga de un megabyte costará 20 céntimos, frente a los 45 céntimos


  • Una chalada envenena a su hija de 4 años para poder ganar así amigos en Facebook
  • Puede parecer una broma de mal gusto pero no lo es. Durante nueve meses, esta 'madre'- por llamarla de alguna manera- adquirió por Internet ciclofosfamida, un medicamento dedicado a personas que están recibiendo quimioterapia y que provoca efectos secundarios como pérdida de cabello e incluso problemas de fertilidad, a largo plazo.

    La niña, que tiene


  • Apple lanza su iMac más barato hasta la fecha: 21,5 pulgadas y un precio de 1.129 euros
  • Apple ha lanzado en todo el mundo su nuevo iMac de 21,5 pulgadas haciendo que éste nuevo equipo de la compañía de Cupertino sea el modelo más bajo de la gama de ordenadores de sobremesa en rendimiento y precio.

    El nuevo iMac se puede comprar a un precio de 1.129 euros y va equipado con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05