Li-Fi

Li-Fi

Capturas

Se acerca a la velocidad de la luz el Li-Fi, la conexión inalámbrica más rápida

Un grupo de científicos está a punto de presentar este mes Li-Fi, la conexión inalámbrica que está llamada a ser la más rápida del mundo, que permitirá trasmitir datos a velocidades increíbles.

El grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de las Universidades de Cambridge, Oxford, St. Andrews y Strathclyde, llevan a cabo el proyecto, con un coste 5,8 millones de libras, bajo los auspicios del Consejo de Ingeniería e Investigación Física de Reino Unido, informa 'spectrum.ieee'.

El Li-Fi se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia. Este tipo de Li-Fi podría complementar y, en algunos casos, sustituir a tradicional Wi-Fi basada en ondas de radio, informan los científicos. No obstante, sus creadores subrayan que no tienen la intención de hacer competencia al Wi-Fi.

LIMITADA

Aunque a priori esta versión está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) iy por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo, Haas asegura haber creado una mejor instalación LED que permitirá la transmisión de datos a una velocidad de 5 Gb/s (gigabytes por segundo) manejando sólo

La búsqueda de un empleo y las ofertas de trabajo en Internet.

¿Consideras que es más fácil encontrar trabajo por Internet?

Hoy en día Internet está muy presente en nuestras vidas. Es la herramienta fundamental para todo: comunicarnos, informarnos, trabajar... En definitiva, para estar en el mundo. Uno de sus usos es la búsqueda activa de empleo.

María Alonso Vecino

Directora de Social Media en Kreab Gavin Anderso

"Internet debe contemplarse como un canal o herramienta más dentro de una estrategia de búsqueda de empleo. Sus bondades dependen, además, de la correcta utilización de las redes sociales oportunas."

Encontrar

Espía, detective, internet y redes.

¡Ojo al parche! Tu dormitorio puede haberse convertido en un Gran Hermano

El sitio web está alojado en un territorio de alta mar, concretamente las Islas Cocos ('.cc') bajo administración australiana, y es una especie de Gran Hermano donde puedes ser uno de los protagonistas sin tener remota idea.

Vigilantes de Internet han alertado de este portal que contiene grabaciones y enlaces a contenido de sistemas de seguridad por vídeo, monitores infantil y webcams de más de 250 países.

BASE DE DATOS

La base de datos de la web contiene un listado de 4.591 cámaras de Estados Unidos, 2.059 de Francia,

WhatsApp bajo llave

¡Que no te cuelen nada en el WhatsApp! Blindaje con el cifrado 'end-to-end'

WhatsApp ha incorporado una característica necesaria pero que no era esperada. La empresa, liderada por Jan Koum y comprada por Facebook, ha introducido el cifrado «end-to-end» por defecto en su versión de Android.

Con este tipo de cifrado, WhatsApp pasa ahora a ser una de las aplicaciones de mensajería más seguras de su tipo. Hace algunas semanas, la EFF publicó un análisis en el que catalogaba a WhatsApp como una de las aplicaciones más inseguras, ya que no cumplía con parámetros claves de seguridad.

CAMBIO

La

Robots y humanos

¿Eres partidario de experimentar con nanorobots para prevenir enfermedades?

Dentro de las tecnologías que han emergido con fuerza en los últimos años, en el panorama de la investigación, destaca por su relevancia la nanorobótica.

La creación de microscópicos robots a escala nanométrica tiene muchas aplicaciones, una de las más importantes, la medicina.

Javier Echevarría Ezponda

Doctor en Ciencias Exactas, Catedrático en Filosofía de la Ciencia

Mediante estos nanorobots será posible, en un tiempo no muy lejano, manipular átomos

 

  • Shh, una 'app' para burlar el control del doble check azul de WhatsApp
  • La semana pasada WhatsApp introducía una nuevo miembro a su simbología, el doble check azul.

    Este icono aparece ahora cuando un mensaje ha sido leído por el destinatario, algo que ha molestado a muchos usuarios porque lo consideran una violación a la privacidad. Incluso ha sido calificada como una posible herramienta de coacción.

    Lo cierto es que WhatsApp es una de las últimas aplicaciones de mensajería que incorpora la señalización


  • ¿Crees que los videojuegos mejoran las habilidades de la gente?
  • Jugar con videojuegos se ha convertido en algo muy común. No sólo lo hacen los más jóvenes, sino personas de todas las edades que, en un momento u otro, en mayor o menor medida, lo practican. 

    Alberto Guzmán

    Psicólogo

    Ha llegado a ser algo más que una forma de entretenerse o llenar los momentos de ocio. Según se desprende de diversos estudios, esta clase de juegos tecnológicos nos permiten


  • Evolución de la imprenta en los últimos 30 años
  • Desde hace varios años, el modelo de impresión ha evolucionado hasta un punto fabuloso, pero no es otro que el de estar en la vanguardia de los tiempos que corren.

    Actualmente, puedes imprimir la imagen que quieras a una calidad pasmosa, sin necesidad de ir a las imprentas tradicionales y esperar varios y largos días para recibir tu producto. Mediante las últimas técnicas, recibir en tu casa un álbum impreso es cuestión de pocos días.


  • ¿Eres partidario de usar las Google Glass?
  • Ya están disponibles las Google Glass, un dispositivo de visualización que, a modo de gafas de realidad aumentada, facilita el acceso a los datos e información que tengamos en nuestro teléfono inteligente y a Internet.

    No obstante, hay cierta controversia respecto a su uso en lo que a derechos de intimidad y privacidad se refiere.

    Mark Simon

    Director de Tecnología Global, Toluna Corp.

    "...la preocupación por el acceso


  • Las ventajas de la formación online respecto a la tradicional
  • Descubre las ventajas de la formación online frente a la formación presencial. El mundo digital está lleno de facilidades.

    La revolución de la formación online está a la orden del día. En una época donde la formación es totalmente necesaria para conseguir un puesto de trabajo, miles de personas han decidido formarse de manera telemática para conseguir el objetivo fundamental; encontrar un puesto de trabajo de mayor


  • La Policía alerta a los incautos sobre timos relacionados con el doble check azul de WhatsApp
  • El doble check azul que te chiva cuándo alguien ha leído tu mensaje de WhatsApp es una realidad desde hace días y quizá ya te hayas cansado de él.

    Pues, sintiéndolo mucho, tendrás que aguantarte, porque la opción no se puede quitar. Conociendo el descontento de muchos usuarios con esta nueva opción de la aplicación, ya han surgido los primeros timos.

    La Policía ha avisado a través de su cuenta


  • ¿Tú también estás en Instagram? Conoce todas sus claves
  • Instagram, la red social que ha revolucionado la comunicación asociada a la imagen, también tiene trucos para hacerte “la vida” más fácil. En términos de privacidad, si no quieres ser espiado, puedes restringir tu círculo y marcar las fotos como privadas. Así sólo tus amigos podrán verlas.

    ¿Buscas a alguien


  • ¿Piensas que la publicidad en televisión es excesiva? Conoce la verdad
  • ¿Eres de los que piensa que en la televisión hay más publicidad que programación? Muchos telespectadores se quejan de que la publicidad emitida es excesiva; te contamos cual es el límite de tiempo permitido.

    Actualmente, por cada hora que marca el rejo, doce minutos es el tiempo máximo que se le puede dedicar a la publicidad en una


  • ¿Sabes cuánto vale Whatsapp?
  • El mercado en el que actúa Whatsapp es muy dinámico. En él las barreras de entrada y salida son inexistentes, y no hay mayores impedimentos económicos o técnicos para los usuarios a la hora de cambiar de aplicación (Line, Telegram,...).

    Los servicios que ofrecen estas apps están caracterizados por su gratuidad. No obstante, quizás


  • ¿A qué no te has enterado todavía de las ventajas e inconvenientes del doble check azul de WhatsApp?
  • Como subraya J.M. Sánchez en 'ABC', setrataba de una de las mayores demandas sobre una aplicación que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo; se dice pronto.

    Y respondiendo al clamor, WhatsApp ha activado la nueva característica que permite a sus usuarios conocer cuándo un mensaje se ha leído por el destinatario.

    El


  • La naturaleza de la 'Tasa Google': Polémica asegurada
  • Una gran polémica se levantó el pasado 30 de octubre de 2014 después de que el Congreso de los Diputados aprobara una nueva ley, la cual permitía la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual.

    Se trata de un tema sensible y sin embargo parece que muchos el llamado "Canon AEDE", "Derecho de Cita" o "Tasa Google".

    Por primera vez en


  • Consejos de WhatsApp para que los ticks azules no te pongan rojo de ira
  • Menuda se ha montado con los ya famosos ticks azules de WhatsApp (o doble check azul, palomas azules o palomitas azules).

    La noticia ha sacudido las redes sociales y los usuarios decontentos han brotado como setas.

    Hay algunos trucos para evitar que esta función al usar WhatsApp, pero no se puede desactivar si ya tenemos la versión actualizada.

    WhatsApp ha


Los mejores videos
  1. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  2. El capítulo de 'La que se avecina' que ha revolucionado la historia de la TV y que ha dividido a la audiencia: ¿Genialidad o tomadura de pelo?
  3. Tras ser cesado del Telediario, Oriol Nolis sale del armario junto a su marido
  4. El desprecio de Pablo Iglesias a una periodista al preguntarle por Tania: "Es triste que siendo mujer caigas en este machismo"
  5. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  6. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  7. El Pequeño Nicolás se encara con MAR: "No hace falta que vuelvas, para decir mentiras..."
  8. La entrevista más escandalosa de María Valverde ('Hermanos'): "Ya no espero nada de Mario Casas"
  9. Andrés Aberasturi: "Ni echo de menos RTVE ni tengo mono de periodismo"
  10. Tania Sánchez adjudicó 137.000 euros a su hermano para talleres musicales
  11. Javier Chicote: "Mi fuente en el caso de Tania Sánchez no es interna de Izquierda Unida"
  12. Ana Isabel Martín: "La persona que está detrás de la famosa beca de Errejón es la hija de Willy Meyer"
  13. Jose Joaquín Brotons: "No habrá nadie que sepulte mi trayectoria por una polémica o discusión; en este mundo de los medios se sepulta el que se vende"
  14. Pedrojota, en el libro publicado por Unidad Editorial: "Volveré con todas las consecuencias al ejercicio del periodismo crítico"
  15. A Tania Sánchez la enchufó su padre y le dio el calambrazo por meter el dedo donde no debía
  1. Pedro Sánchez planta a 'La Sexta Noche' y acusan al líder del PSOE de 'borrarse' a última hora
  2. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  3. Resuelto el misterio: Un estudio confirma que el euskera es una lengua africana
  4. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  5. Carlos Herrera reparte estopa al "golfo y pirado" del Pequeño Nicolás y a los medios que se lo han tragado
  6. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  7. Alfonso Rojo a Inda: "Sé serio, ¡si no aguantas la risa! A ti te engañó, te ha abducido
  8. El capítulo de 'La que se avecina' que ha revolucionado la historia de la TV y que ha dividido a la audiencia: ¿Genialidad o tomadura de pelo?
  9. El Pequeño Nicolás se encara con MAR: "No hace falta que vuelvas, para decir mentiras..."
  10. 'Mentefría' y Rocío Herrera echan morbo al tándem Aguirre-Mariló
  11. Sandra Barneda a PD: "El Pequeño Nicolás no cobró y no tenemos por qué mentir"
  12. Drogas, escándalos y críticas a Pablo Iglesias en el 'chester' de Melendi: "Soy un adicto, un enfermo crónico"
  13. Casta universitaria: las codiciadas becas con dinero público que se llevó Pablo Iglesias
  14. Las claves que Galiano permitió contar a Pedrojota: "Un directivo llegado de Italia me advirtió que lo pasaría mal si no lograba tumbar a Rajoy"
  15. Tras ser cesado del Telediario, Oriol Nolis sale del armario junto a su marido
  1. El ángel del accidente de autobús en Murcia que no dudó en entregar su vida para poder salvar la de un joven
  2. El vídeo que Pablo Iglesias no quiere que veas y los de 'Podemos' borran cada poco
  3. Las 25 frases que soltó el 'Pequeño' Nicolas tras cobrar la friolera de 200.000 euros
  4. Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en La Tuerka: sueldos miserables de 500 euros
  5. Arturo Pérez-Reverte: "Somos un país de golfos y gilipollas; por cada golfo, 100.000 gilipollas"
  6. ¿Es el cometa 67P una sonda alienígena? Su mensaje en forma de misteriosa melodía: "¡Bienvenidos terrícolas!"
  7. Pedro Sánchez planta a 'La Sexta Noche' y acusan al líder del PSOE de 'borrarse' a última hora
  8. Las terribles consecuencias del 'vídeo porno' de Terelu: lágrimas, bronca con Kiko Hernández y problemas de salud
  9. ¿Sabes cuál fue la desvergonzada contraoferta que hizo Pablo Iglesias a Telecinco tras su 'espantada' televisiva?
  10. Enorme y terrorífica entrevista a Blanca Suárez: "¿A qué sabe el pene de Almodóvar? Échame el aliento"
  11. La verdad sobre el 'timo' de GH15 que ha puesto en serio peligro la continuidad del programa
  12. El verdadero motivo por el que María Casado lloró ante Curri Valenzuela en 'Los desayunos de TVE'
  13. Resuelto el misterio: Un estudio confirma que el euskera es una lengua africana
  14. El linchamiento definitivo a Terelu Campos en el 'Deluxe' en el que se descubre su doble juego: "Se cree superior a nosotros"
  15. Ana Rosa pone en su sitio a Urbán (Podemos): "Nosotros vivimos la Transición, no digáis que inventasteis la democracia"
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05