Hacker, internet, bug y navegador.

Hacker, internet, bug y navegador.

PD

Las señales de alerta de que algún 'hacker' le ha echado el ojo a sus cuentas online

Los usuarios cada vez compran y usan la banca online con más frecuencia por lo que el riesgo de convertirse en víctimas de una ciberestafa, si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, también aumentan.

Por ello, es conveniente estar alerta y vigilar las cuentas de PayPal, Amazon, Google Checkout y otras cuentas de pago online para poder detectar la actividad sospechosa de inmediato.

¿Cuáles son los signos que indican que los cibercriminales han accedido a nuestra cuenta de banca online?

'Kaspersky Lab' lo resume en 6 estos síntomas y aconseja a los usuarios sobre cómo mantener sus finanzas a salvo.

1. Estar atentos a cualquier actividad no autorizada. Los cibercriminales saben que los usuarios están pendientes de sus transacciones, por lo que se ha de tener en cuenta hasta las pequeñas cantidades no autorizadas ya que pueden ser una señal de peligro.

2. No ignorar las notificaciones. Si el usuario recibe un correo electrónico confirmando que los detalles de la cuenta han cambiado y en realidad el usuario no lo ha hecho, la cuenta puede estar comprometida.

3. Tener cuidado con las falsas llamadas. Si alguien llama desde un número desconocido y dice ser el proveedor bancario, es mejor que les llame el usuario de vuelta a su número de teléfono habitual.

4. Si de repente comienza a recibir mensajes

Sexo y sensualidad

Conozca por qué el móvil perjudica y deja más que 'colgadas' las relaciones sexuales

La escena de una pareja o de un grupo de amigos con una cerveza en una mano y con el móvil en la otra es demasiado frecuente y empieza a representar uno principales problemas de la sociedad actual: el desinterés por la vida real.

Es más, la encuesta realizada este mes entre 1.700 clientes y seguidores de SexPlace revela datos cuanto menos alarmantes: Un 57% de encuestados reconoce chatear con otras personas mientras cena o toma algo en un bar con su pareja, 2 de cada 10 usuarios de smartphone declara estar está enganchado a aplicaciones de mensajería

Google Glass

Google venderá durante 24 horas en EEUU sus Google Glass a 1.500 dólares

La compañía tecnológica Google venderá este martes en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de gafas inteligentes Google Glass en respuesta a la demanda de un dispositivo, según apuntó la empresa, que está previsto que salga al mercado antes de que finalice el año.


Google saca este 15 de abril de 2014 a la venta un número limitado de gafas a un precio de 1.500 dólares más impuestos, dentro de su programa "explorador", que sirve a la compañía para poner el aparato en

Internet.

Las claves para labrarse una buena reputación 'online' y no quedar como un patán cualquiera

La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros.

Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc.

Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el lugar donde están accesibles proporcionan asimismo

Twitter, fake y redes sociales.

¡Pufo en Twitter!: El 44% de los perfiles nunca ha publicado un tuit

El 44% de los cerca de 974 millones de perfiles registrados en Twitter no ha publicado nunca un tuit.

El dato es casi escalofriante y procede de una investigación efectuada por Twopcharts, un portal que analiza la actividad de esta red social.

El estudio de Twopcharts, que se basa en la actividad de los perfiles, pero no tiene en cuenta cuando se conectaron los usuarios, revela que el 56 % de las cuentas de Twitter, unos 542,1 millones, ha escrito al menos un tuit desde que fueron creadas.

Además, el 30 % del total ha publicado entre uno y diez tuits y

 

  • La historia de la foto más vista del mundo: El fondo de pantalla de Windows XP
  • Es la foto más vista del mundo. Como explica Josefina G. Stegmann en 'ABC', usted la ve todos los días, pero probablemente no lo sepa. ¿Por qué? Porque dicen que dejamos de ver las cosas por estar siempre en el mismo sitio.

    El fondo de pantalla por defecto de Windows XP ha quedado inmortalizado en los ordenadores de millones de personas en todo el mundo. Lejos de ser una «mentira del Photoshop», la imagen es real, se llama «Bliss» (felicidad)


  • Las 6 ideas simples que te ayudarán a que dure más la batería del iPhone
  • Ahorrar batería es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los fabricantes de teléfonos móviles. En cualquier dispositivo actual, independientemente del modelo o el sistema operativo, la autonomía sigue siendo la asignatura pendiente.

    Superar el día de vida de la pila, a veces resulta complicado, por no decir imposible en un uso moderado. Y el «smartphone» iPhone, uno de los de mayor penetración, también sufre esta pesadilla.

    Desde


  • [Video] El cura que canta como Leonard Cohen y triunfa en YouTube
  • El sacerdote se llama Ray Kelly. Además de atender sus obligaciones en la parroquia irlandesa de Oldcastle, en County Meath, también se dedica al mundo de la música como cantante. Es más, en breve verá publicado su tercer disco.

    Pero en esta ocasión la novia era de Dublín y el novio de Cookstown, en Irlanda, y tanto ellos como sus invitados no estaban al tanto de las facultades vocales del oficiante.

    En uno de los momentos más


  • Sepa cuáles son las páginas de Internet que han quedado expuestas ante el peligro, y qué hacer
  • El fallo de seguridad Heartbleed, conocido como el mayor hasta la fecha, ha puesto en alerta no sólo a los expertos en seguridad, sino también a los usuarios, que han visto cómo sus datos y contraseñas han quedado expuestos sin que hubiera forma de saberlo.

    El 'bug' ha afectado a un gran número de webs y servicios muy populares entre los usuarios de Internet, algunos tan habituales como Facebook, Pinterest o Gmail.

    En Mashable han realizado una


  • ¡Alerta roja en Internet! Un 'bug vampiro' ha dejado señalados sus nombres de usuario y contraseñas
  • Las principales firmas de internet están tomando medidas para poner parches a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, que ha puesto en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas web que existen en el mundo.

    El fallo, un bug llamado Heartbleed, fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de ciberseguridad Codenomicon la semana pasada aunque se remonta a hace dos años.


  • ¡Ojo por la cuenta que le trae! Dar las claves bancarias por Internet es ahora más peligroso que nunca
  • Las prácticas conocidas como 'phishing' consistentes en suplantar la identidad a través de Internet aumentan en el entorno financiero, tal y como denuncian desde el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y desde la Organización de Consumidores OCU.

    Empresas de seguridad online como Kaspersky cifran en 39,6 millones las personas que resultaron estafadas a través de estos métodos en 2013.

    En España,


Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05