Lista elaborada por ABC News

Los 10 gadgets que más han influido en nuestras vidas

iPod, gps, blackberry, memoria usb, Wii son algunos de ellos

Ki Mae Heussner publica en The Top 10 Gadgets of the Decade una lista con los mejores gadgets que han aparecido desde el año 2000

Estos gadgets no solo han cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas diarias, sino que también han impulsado avances significativos en tecnología y han transformado industrias enteras.

Aficiones como escuchar música, leer libros, tomar fotos y hasta conducir el coche han cambiado por completo en apenas 10 años.

La culpa es de muchos de los avances tecnológicos que se han conseguido en la última década.

Ki Mae Heussner publicó en The Top 10 Gadgets of the Decade una lista con los mejores gadgets:

  • iPod: Apple revolucionó el mundo de la música con este invento que salió al mercado en el año 2001. Popularizó las canciones en mp3 y cambió nuestra forma de escuchar música.
  • Navegadores GPS: en el año 2000 Estados Unidos habilitó esta tecnología para el gran público. A partir de ese momento ha sido el dispositivo estrella en el coche.
  • Blackberry: el primero salió en 2002 y supuso un importante cambio para el teléfono móvil. Introdujo el correo electrónico y la navegación por Internet en unos gadgets que solo servían para llamar y mandar mensajes.
  • Las cámaras digitales: ¿alguien se acuerda de ir a una tienda y revelar las fotos de la cámara? Ahora, pulsar un botón y subir las fotos a internet se ha convertido en algo muy común.
  • TiVo Digital Video Recorder: un gadget muy popular en EEUU. Permite programar un dispositivo que grabe tus programas de televisión favoritos cuando no estás en casa.
  • Wii de Nintendo: salió en 2006 y cambió la forma de entender los videojuegos.
  • Memoria flash en USB: pequeño, útil y versátil. La mejor forma de almacenar nuestros archivos y transportarlos dónde queramos.
  • iPhone: con su salida en 2007 se convirtió en el modelo a seguir en el sector de los móviles. Llevó la navegación web a las manos de millones de usuarios.
  • Lectores de libros electrónicos: no hace mucho que se lanzó el Kindle de Amazon y ya se habla de una revolución en el sector editorial. Son los dispositivos que cambiarán nuestra forma de leer.
  • Netbooks: portátiles pequeños y fáciles de usar. Se centran en la movilidad del usuario y la posibilidad de trabajar sobretodo con herramientas que ofrece Internet.

Hay otras listas

  1. Teléfono móvil: El primer teléfono móvil comercialmente disponible fue el Motorola DynaTAC 8000X, lanzado en 1983. Pesaba alrededor de 800 gramos y tenía un precio inicial de alrededor de $4000 dólares. Hoy en día, los teléfonos móviles son mucho más pequeños, ligeros y poderosos, con capacidades que van más allá de simplemente hacer llamadas.
  2. Computadora personal: La primera computadora personal comercialmente exitosa fue la Altair 8800, lanzada en 1975. No tenía monitor, teclado ni sistema operativo, y los programas se cargaban mediante interruptores en el panel frontal. Desde entonces, las computadoras personales han evolucionado enormemente en términos de potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento y tamaño.
  3. iPod: El iPod, lanzado por Apple en 2001, revolucionó la forma en que la gente escucha música. Aunque no fue el primer reproductor de música digital, su diseño elegante, su interfaz fácil de usar y su capacidad para almacenar miles de canciones lo convirtieron en un éxito instantáneo.
  4. Cámara digital: La primera cámara digital comercialmente disponible fue la Dycam Model 1, lanzada en 1990. Tenía una resolución de solo 0.01 megapíxeles y almacenaba imágenes en un disquete. Desde entonces, las cámaras digitales han avanzado enormemente en calidad de imagen, tamaño y funcionalidad.
  5. Tableta: Aunque hubo intentos anteriores de crear tabletas electrónicas, como la GRiDPad de Grid Systems Corporation en 1989, fue el lanzamiento del iPad de Apple en 2010 lo que realmente popularizó este tipo de dispositivo. Su pantalla táctil y su amplia gama de aplicaciones lo convirtieron en un éxito instantáneo.
  6. Consola de videojuegos: La primera consola de videojuegos casera exitosa fue la Atari 2600, lanzada en 1977. Permitía a los usuarios jugar una variedad de juegos en casa utilizando cartuchos intercambiables. Desde entonces, las consolas de videojuegos han evolucionado significativamente en términos de potencia de procesamiento, gráficos y capacidades en línea.
  7. GPS: El sistema de posicionamiento global (GPS) fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y lanzado para uso civil en la década de 1980. Desde entonces, los dispositivos GPS se han vuelto ubicuos, integrados en teléfonos móviles, automóviles y otros dispositivos, y utilizados para una variedad de aplicaciones, desde navegación hasta rastreo de ubicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído