Gracias al éxito del dispositivo Kindle

Amazon vende esta Navidad más libros electrónicos que tradicionales

Dan Brown expende 120 copias electrónicas por cada 100 en papel

Todo esto ha sido posible gracias a la buena marcha de las ventas de 'Kindle', que se ha convertido en el producto más vendido de Amazon en toda su historia

Algo está cambiando en el sector del libro. Las editoriales han pasado a la acción y se están comenzando a adaptar a toda prisa a las nuevas realidades tecnológicas. Prueba de ello es que por vez en su historia, el gigante de venta minorista en Internet, Amazon.com ha vendido más libros electrónicos para su dispositivo Kindle ‘e-books’, que los tradicionales libros impresos.

El récord de ventas se registró el día de Navidad, cuando quienes habían recibido de regalo un Kindle se loguearon al sitio de Amazon para comprar un libro electrónico. Un claro ejemplo es que Dan Brown ha vendido en este portal 120 copias electrónicas por cada 100 en papel.

Todo esto ha sido posible gracias a la buena marcha de las ventas de ‘Kindle’, que se ha convertido en el producto más solicitado de Amazon en toda su historia.

VA EN AUMENTO

Según publica Henry Blodget en Silicon Alley Insider, en un artículo titulado ‘Kindle Milestone: Amazon Sold More Kindle Books Than Physical Books On Xmasha’, si los editores son capaces de reducir los precios en sus ventas al por mayor, Amazon también bajaría los precios para el público general. Además vaticina un aumento de ventas si el precio de los libros se sitúa en una horquilla de 3 ó 4 dólares por unidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído