Se intuye que la autonomía del Apple Watch no será suficiente para soportar más de una jornada completa

El detalle que se le ‘olvidó’ incluso a Apple: ¿Cuánto duran las baterías de los ‘smartwatches’?

Es el gran reto de los fabricantes de dispositivos móviles

El detalle que se le 'olvidó' incluso a Apple: ¿Cuánto duran las baterías de los 'smartwatches'?
Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta el Apple Watch AFP

Ya se sabe que el reto de los fabricantes de dispositivos móviles es la vida de las baterías. A pesar de mejorarlas en cada generación, la autonomía de los mismos superan las 24 horas con dificultades.

El mismo fallo que le sucede a los «smartphones» les sucede a los «smartwatches» -relojes inteligentes, en español-.

No se extienden más allá de una jornada completa y la necesidad de enchufarlos a la red eléctrica es una constante, una razón que puede empañar y retrasar su popularización.

El Moto 360, el «gadget» de muñeca más demandado del momento, ha entrado con fuerza en el mercado. Ha conseguido agotar las reservas de su primera hornada y apunta a un gran recorrido en cuanto a ventas se refiere.

El blog especializado iFixit, que se encarga habitualmente de despiezar los dispositivos más punteros, asegura que el reloj cuenta con una batería de 300 mAh, una cifra ligeramente inferior a la presentada de forma oficial y que podría afectar a su duración.

Este inconveniente -la autonomía- es un inconveniente compartido por los principales rivales. El último en llegar ha sido el Apple Watch, el desembarco de la firma de la manzana en la tecnología «wearable» -vestible, en inglés-.

EL RENDIMIENTO

Uno de los aspectos que se pasó por alto durante su presentación el pasado martes, en donde también se anunciaron los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, fue el rendimiento de la batería.

Según fuentes del blog especializado «Re/Code», el representante de Apple, Nat Kerris, ha desvelado que probablemente el Apple Watch necesitará estar enchufado a la corriente todas las noches, por lo que se intuye que la autonomía de la batería no será suficiente para soportar más de una jornada completa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído