Una 'app' te permite compartir una 'mesa' con otros tres pasajeros, y se pueden conseguir descuentos de hasta el 60% en el precio final

Ya no hace falta vagar entre las vías para encontrar a gente con quien viajar en AVE más barato

La compra de los billetes se acuerda entre los participantes

Ya no hace falta vagar entre las vías para encontrar a gente con quien viajar en AVE más barato
Un tren AVE de Renfe. RF

El programa, que ha alcanzado ya los 10.000 usuarios, exige que los usuarios se registren a través de Facebook

Los viajeros del AVE ahora también se pueden «subir al tren» de la economía colaborativa.

La start-up española Peerade Social ha desarrollado un aplicación que pone en contacto a usuarios que estén buscando un grupo con quien compartir los «asientos de mesa» en el tren de alta velocidad.

DESCUENTO FINAL

A diferencia de los sitios «normales» que se puede adquirir individualmente, estos tienen un descuento en el precio final. La única condición es que los cuatro asientos que rodean la «mesa» se compren a la vez.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar a viajeros para un mismo trayecto o bien poner su propio anuncio. La compra de los billetes se acuerda entre los participantes. Peerade Social simplemente conecta a los pasajeros, no toma parte en ningún escalón del proceso de venta.

El programa, que ha alcanzado ya los 10.000 usuarios, exige que los usuarios se registren a través de Facebook para así poder asegurar, en la manera de lo posible, una mayor confianza en las personas con las que se contacta.

Los creadores de la app para compartir mesa AVE permiten con esta herramienta acceder a descuentos del 60% en el precio del billete en tren de alta velocidad respecto a la tarifa normal.

De momento la plataforma obliga a abrir la «app» en el navegador pero los desarrolladores aseguran que están preparando una aplicación para iOs y Android que estará previsiblemente disponible a finales de octubre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído