¿Cuántas horas tengo que meter para hacerme con el móvil Nº-1 de Apple?

Para comprarse un iPhone 6, un madrileño trabaja 60 horas, un neoyorquino 24 y un ucraniano dedica el sueldo de 26 días

En Ciudad de México se requieren 78 minutos de trabajo para adquirir la famosa hamburguesa Big Mac, 46 por el kilo de pan, 22 para el kilo de arroz, y 218 horas para conseguir el iPhone 6

Para comprarse un iPhone 6, un madrileño trabaja 60 horas, un neoyorquino 24 y un ucraniano dedica el sueldo de 26 días
El Indice Big Mac de precios munidales. TE

Barcelona y Madsrid, lLas dos ciudades españolas analizadas se sitúan, aproximadamente, en mitad de la tabla

El informe es de UBS, la solemne y siempre seria Unión de Bancos Suizos. Lo han titulado Precios y salarios 2015, y es la versión helvética del famoso índice Big Mac de la revista The Economist.

Consiste en comparar los precios de algunos productos disponibles en todo el mundo y que tienen la misma calidad y características en cualquier país, y establecer cuántas horas de trabajo deben dedicar los habitantes de estas ciudades, según los salarios locales, para adquirirlos (El cachondeo en Twitter con el nuevo lápiz de Apple).

En este documento, los expertos de UBS analizan el coste de la vida en 71 de las principales ciudades del mundo (Las novedades de Apple para el iPhone 6S y el iPhone 6S plus ). 

Uno de esos productos en los que se han centrado es el iPhone 6. Y las diferencias entre países son muy significativas.

Mientras una persona residente en Zúrich necesita menos de un día de trabajo (20,6 horas) para adquirir el último modelo de móvil de Apple, un neoyorquino medio requiere el equivalente al sueldo de 24 horas de trabajo para adquirir este dispositivo.

Este poder de compra es muy superior al de los residentes en Kiev (627 horas), Yakarta (468 horas) o  El Cairo (353 horas).

Las dos ciudades españolas analizadas se sitúan, aproximadamente, en mitad de la tabla: un ciudadano de Barcelona debe de trabajar 59,1 horas para tener un iPhone 6; mientras que el tiempo que necesita un madrileño medio es de de 60,5 horas.

MEXICO LINDO Y CARÍSIMO

La Ciudad de México también está incluida en el estudio, en la parte alta de la tabla, como una de las ciudades en las que más horas de trabajo se necesitan para comprar alguno de estos productos.

En la capital del país, de acuerdo al estudio, se requieren 78 minutos de trabajo para adquirir la famosa hamburguesa Big Mac, 46 por el kilo de pan, 22 para el kilo de arroz, y 218 horas para conseguir el iPhone 6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído