'NOCHE DE PAZ' DETECTA PALABRAS COMO 'PODEMOS' O 'FACHAS'

La bendita ‘app’ para evitar agrias discusiones políticas con el cuñado en las cenas de Navidad

Si alguien pronuncia alguna de estas palabras, saltará una alerta...

Se acabó el rollo de cada año, el temor a encontrarse con el cuñado progre o con el repelente familiar de misa diaria, que se las da de listillo y siempre hace que la cena de Navidad se atragante y acabe a gritos y postazos.

La agencia de publicidad Shakleton -los creadores del vídeo de los votantes hipsters del Partido Popular- ha ideado una aplicación para iOS y Android, llamada «Noche de paz», que tiene como objetivo detectar y detener las temibles conversaciones sobre política en la mesa. 

El nombre de la aplicación «Noche de paz» da dos veces en el clavo: juega con el título del popular villancico y describe a la perfección su objetivo, que no es otro que mantener a salvo las cenas navideñas.

La aplicación reconoce palabras como «rojos», «corrupción», «Podemos», «Zapatero», «fachas» o «crisis». Si alguien pronuncia alguna de estas palabras, saltará una alerta e información sobre el vocablo, que permitirá cambiar de conversación antes de que suba el tono.

«Noche de paz» ya se puede descargar en iTunes para el iPhone y en Google Play para Android. El director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló, declara:

«Hablar de política en la mesa es como echarle agua a los gremlins. Y como este año, a la familia política se le sumaba la política a secas, decidimos ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles de sobrellevar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído